Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Joven termina sin vida en calles de García, NL; sicario disparó hasta ‘dar en su blanco’ Conmemoran 15 años de la tragedia de Allende Declaraciones de Felipe VI sobre la Conquista desata polémica política en España ‘La revocación de mandato es secundario, tenemos problemas que atender’: IP La pobreza está ‘feminizada’ en México, señalan organismos

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Como cada año, la fundación iniciará la entrega de despensas, bolsitas de dulces y juguetes.

Carbonífera

Adelanta Navidad fundación Gutiérrez

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el jueves, 4 de diciembre del 2025 a las 04:11


A través de parroquias de las regiones donde opera la cadena comercial se agendará la entrega

Nueva Rosita, Coahuila.- Continuando con el legado de don Antonio y doña Herminia Gutiérrez, la fundación que lleva su nombre anunció el inicio de su tradicional entrega de despensas en parroquias y templos católicos de los municipios donde opera la cadena comercial vinculada al organismo.

María Elizabeth Gutiérrez Salinas, presidenta de la fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez.

La presidenta de la fundación, María Elizabeth Gutiérrez Salinas, informó que este año se busca superar la cantidad de despensas distribuidas en 2024, con el objetivo de alcanzar a un mayor número de familias en situación vulnerable. 

La intención es crecer y llegar cada vez a más hogares que necesitan apoyo, especialmente en estas fechas”, señaló.

La fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez desarrolla actividades de asistencia social de manera permanente, con atención a familias de las regiones Norte, Centro y Carbonífera de Coahuila, sin embargo durante diciembre el trabajo se intensifica con la entrega de despensas y juguetes en escuelas y comunidades alejadas.

En coordinación con parroquias, templos y apostolados locales, el organismo identifica a las familias que requieren apoyo urgente, garantizando que la ayuda llegue a zonas de difícil acceso, incluyendo comunidades de la sierra de Múzquiz.

De manera particular, en Nueva Rosita, la fundación respalda a cerca de diez escuelas, donde entrega bolsitas y juguetes para los niños durante las tradicionales posadas navideñas. 

Acciones similares se replican en Acuña y Piedras Negras, mientras que en Monclova se mantiene atención constante a familias que reciben apoyo durante todo el año, además de la asistencia alimentaria y las actividades navideñas, la Fundación sostiene programas de becas educativas. 

Notas Relacionadas

Avanza instalación de luminarias LED

Hace 7 horas

Fortalece ‘Chano’ trabajos de bacheo

Hace 7 horas

Supervisa Óscar obras en proceso

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Invita Karina Ríos a bodas comunitarias

Hace 8 horas

Preparan fiesta grupera

Hace 1 dia

Integra Cazuelazo festival vaquero

Hace 1 dia

Fomentan inclusión durante conferencia

Hace 1 dia

Invitan a celebrar fiestas patronales

Hace 1 dia

Enfrentará cargos graves joven de Múzquiz por abuso y secuestro de joven saltillense