Ni pio… ni miau… Nada dice Ricardo Mejía Berdeja sobre la desbandada en el Partido del Trabajo que provocó en Coahuila, entre otras cosas por vender candidaturas y poner precio a decisiones importantes que, en teoría, dirige el senador Alberto Anaya.
Horas después de la renuncia de la estructura del PT en Torreón, “el Tigrillo Acapulqueño” dedicó el día a criticar a políticos nacionales, como el ex presidente Vicente Fox, por oponerse a la reforma a la Ley de Aguas… pero de las condiciones de su partido en Coahuila, ni hablar.
Espaldarazo a “Catón”
Coincidieron en la Ciudad de México el secretario general de la CTM en Coahuila, Tereso Medina Ramírez; el ex alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller; y el ex gobernador Enrique Martínez y Martínez, durante la Sesión Solemne de la Academia Mexicana de Ciencias Políticas en Bellas Artes, donde entregaron al maestro Armando Fuentes Aguirre, “Catón”, la Gran Orden de Honor Nacional al Mérito en la Comunicación Social e Historia de México.
Buen espaldarazo de coahuilenses de primera línea al cronista de Saltillo.
Mano dura
Coahuila no baja la guardia. La Secretaría de Desarrollo Rural aplicó 25 multas y reforzó el blindaje contra el ganado infectado por gusano barrenador, ante la magnitud de un problema que puede devastar la economía ganadera si alguien se hace el desentendido.
De acuerdo con el secretario Jesús María Montemayor Garza —“La Chuma”, como lo conocen en Sabinas—, el operativo refleja que el gobierno de Manolo Jiménez no da margen a conductas irresponsables. El tema no admite descuidos.
No fue Ganem
Ni amparado se asomó al informe de Román Alberto Cepeda el ex secretario del Ayuntamiento de Torreón, José Elías Ganem Guerrero. Nada se sabe de él desde el fin de semana, cuando circularon versiones de una orden de aprehensión por el presunto desvío millonario en el SIMAS a través de empresas fantasma que habría operado con su chofer…
El caso es que Ganem no acudió al evento de su jefe. Queda la duda de si alguien le pidió no aparecer o si nunca recibió invitación. El miedo no anda en burro.
La espinita…
Algunos operadores políticos no entienden lo elemental: no se agrede a quien manda, mucho menos sin motivo. Luego se exhiben solos y arrastran a quienes los contratan, como si el error fuera ajeno y no producto de su torpeza.
Más sobre esta sección Más en Nacional