Piedras Negras

Publicado el viernes, 5 de diciembre del 2025 a las 04:11
Piedras Negras, Coahuila.- Al hacer un balance de lo que conlleva trabajar con el voluntariado de la Cruz Roja de Piedras Negras, se puede notar una difícil situación económica en la que ya se resienten los gastos y pagos que conlleva la operación.
Así lo declaró el presidente del patronato, Homero Martínez Montalvo, quien comentó que el tener que pagar nóminas a los empleados, el seguro social y cumplir con los impuestos, genera un estrés económico para la institución.
Estableció que por ello, la meta para el próximo año es buscar ser más eficientes en la captación de recursos por parte de la comunidad y generar ahorros que permitan seguir trabajando.
“ La Cruz Roja atiende un promedio de 350 salidas al mes, principalmente de emergencia de tipo humanitario, migrantes, indigentes, personas de mayor edad, niños y todo eso es lo que atendemos y lo demás en accidentes que ocurren en construcciones, vehiculares, impactos de vehículos y otros, afirmó Martínez Montalvo.
Explicó que la operación anual de la dependencia requiere de la gestión de poco más de 2 millones de pesos todo ello mediante la procuración de fondos que se da en la ciudadanía, algunas instituciones como el redondeo y otras aportaciones de voluntarios.
“ Para el 2025 cerramos apretados pero se ha atenido todo lo requerido, salimos bien; pero con los aumentos que se vienen y los impactos de impuestos sociales nos afecta con los empleados que se tienen para la proyección del año 2026”, advirtió.
Dijo que las salidas de ambulancias de Cruz Roja se incrementan en ciclos muy bien marcados cada año como en periodos vacacionales de verano, Semana Santa y diciembre.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia