Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irak viajará a México a jugar su partido de repechaje Nuevo Laredo bajo “sequía extrema”, el inicio de 2026 es el más seco en casi una década Dictan 50 años de prisión a mujer por secuestro agravado en Puebla Vuelven a la realidad: Santos cae 3-0 ante Chivas Tele Zócalo Nocturno / 14 de marzo de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El viernes 19 de diciembre es el último día de clases de nivel básico.

Monclova

Alistan escuelas asueto navideño

  Por Silvia Mancha

Publicado el domingo, 7 de diciembre del 2025 a las 04:00


Será el próximo viernes 19 de diciembre cuando los alumnos de nivel básico salgan de vacaciones de Navidad y Año Nuevo

Monclova, Coah.- Será el próximo viernes 19 de diciembre cuando los alumnos de nivel básico salgan de vacaciones de Navidad y Año Nuevo, informó Abraham Segundo González Ruiz, que señaló que ya se viene la época de las posadas, de las fiestas, de los aguinaldos y regalos.

“Pedirles como siempre a las familias disfrutar con medida, con cuidado, tener respeto a la pirotecnia, estar al pendiente de los hijos, sobre todo de los más chicos y de los adolescentes, porque si no saben como prender un cuete que no les compren”, dijo.

Con sana alimentación

Además, en relación a las posadas que se efectúan en los planteles educativos en estas fechas con motivo de la Navidad y Fin de Año, dijo que ya existe una regularización en cuanto a los alimentos.

“Esperemos que todos cumplan, que sea una comida lo más sano posible dentro de las escuelas en estas fechas”, dijo.

Mencionó que los directivos y docentes ya saben la indicación de la comida saludable.

“Ellos lo saben, la indicación está dada, que estamos trabajando en el plato del buen comer y la alimentación sana, es difícil pensar en alimentación buena para la posada porque nos quitamos la pizza, hamburguesas, papas, habrá qué ver la manera como cambiarlos por algo más saludable”, dijo.

Reiteró que es importante que en estas vacaciones que se aproximan los adultos estén al pendiente de los menores para que regresen sanos y salvos a las escuelas en enero.

Notas Relacionadas

Mantienen taxistas tarifa pese a ‘gasolinazos’

Hace 1 dia

Fallece otro obrero en lucha por su finiquito

Hace 1 dia

Baja 50% la venta de autos usados

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Refuerzan en FIME ayuda a vulnerables

Hace 1 dia

‘Ley electoral era una propuesta autoritaria’, afirma diputado federal

Hace 1 dia

Anuncia la UAdeC cursos de idiomas

Hace 1 dia

Denuncian vecinos riesgos en vivienda abandonada

Hace 1 dia

Arranca el programa ‘CECATI me capacita’

Hace 2 dias

Aumentan un 50% casos de Influenza

Hace 2 dias

Suman 39 amparos contra tránsitos de Nuevo León

Hace 2 dias

Avala gremio informe financiero de Sección 5

Hace 2 dias

Buscan abogados audiencia con nuevo delegado de la Fiscalía

Hace 2 dias

Roban autos en la carretera Monclova-Monterrey

Hace 2 dias

Exigen obreros bono federal de emergencia

Hace 2 dias

Inicia cuenta regresiva en proceso de quiebra de AHMSA: Ismael Leija