Internacional
Publicado el domingo, 7 de diciembre del 2025 a las 19:32
Nueva York, EU.– El expresidente Donald Trump arremetió públicamente contra el representante demócrata de Texas, Henry Cuellar, expresando su “enojo” y criticando su “falta de LEALTAD” por negarse a cambiar de partido político después de que Trump le concediera un perdón a él y a su esposa en un caso federal por soborno y conspiración.
La publicación de Trump en Truth Social sugiere que el perdón presidencial podría haber sido un movimiento estratégico para reforzar la estrecha mayoría republicana en la Cámara de Representantes de cara a las elecciones de medio término de 2026.
En respuesta, el congresista Cuellar, quien se postula nuevamente como demócrata, se defendió en una entrevista televisiva. Afirmó ser un demócrata conservador dispuesto a colaborar con la administración “para encontrar puntos en común”.
” Creo que cualquiera que priorice su partido por encima de su país le está haciendo un flaco favor”, declaró Cuellar en Fox News, asegurando que es estadounidense, texano y demócrata, en ese orden.
Cuellar también reveló que había rezado por el presidente y su gobierno esa mañana “porque si el presidente triunfa, el país triunfa”.
Trump acusó a Cuellar de seguir trabajando con “la misma IZQUIERDA RADICAL” que impulsó los cargos federales en su contra, presentados por la administración de Joe Biden.
” ¡Qué falta de LEALTAD! Algo que no le gustará a los votantes de Texas ni a las hijas de Henry. ¡Bueno, la próxima vez, se acabó el Sr. Buen Tipo!”, amenazó Trump en sus redes sociales.
El congresista y su esposa estaban acusados de aceptar miles de dólares para promover los intereses de una empresa energética de Azerbaiyán y un banco mexicano. Las dos hijas de Cuellar habían enviado una carta a Trump en noviembre pidiendo el perdón para sus padres antes del juicio programado para abril.
Trump justificó el perdón anunciado el miércoles pasado como una forma de detener un proceso judicial “políticamente armado”, citando la postura de Cuellar de criticar abiertamente la política migratoria de Biden como clave para su decisión. A pesar del perdón, Cuellar aún enfrenta una investigación del Comité de Ética de la Cámara Baja.
Notas Relacionadas
Hace 25 minutos
Hace 26 minutos
Hace 13 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas