Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gobierno de Trump estudia permitir la perforación petrolera en zonas protegidas del Golfo de México EU busca incautar casi 15 millones de dólares de lavado de dinero a cárteles Dice la SEP que examen para prepa quedó en el pasado Sean Penn recibe un Óscar simbólico en Ucrania hecho con un vagón de tren dañado por Rusia FBI incluye por primera vez a un hacker en su lista de los 10 más buscados

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: EFE

Internacional

Gobierno de Trump ha revocado 85 mil visas, incluidas las de 8 mil estudiantes

  Por EFE

Publicado el lunes, 8 de diciembre del 2025 a las 17:16


La cifra de visados anulados es más del doble que la registrada el año anterior, bajo el Gobierno de Joe Biden

Washington.- La Administración de Donald Trump ha revocado este año 85,000 visas a ciudadanos extranjeros, entre ellas las de 8.000 estudiantes internacionales, informó este lunes a la prensa el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Un funcionario de dicha dependencia aseguró que la cifra de visados anulados es más del doble que la registrada el año anterior, bajo el Gobierno de Joe Biden, aunque no precisó el número exacto.

Entre los motivos que llevaron a la revocación figuran conducir bajo los efectos del alcohol, así como agresiones y robos, causas que en conjunto representan casi la mitad de las anulaciones del año pasado.

Estas personas representan una amenaza directa para la seguridad de nuestras comunidades y no queremos que permanezcan en nuestro país”, señaló el funcionario.

Reducir drásticamente la inmigración ha sido uno de los principales objetivos de Trump desde que asumió el poder en enero pasado.

El Departamento de Estado también retiró visados a centenares de estudiantes que participaron el año pasado en protestas universitarias contra la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.

La Administración ha instaurado además procesos más estrictos de evaluación para la obtención de algunas visas, incluido el rastreo de la actividad en redes sociales.

El funcionario confirmó que haber trabajado en plataformas de verificación para combatir la desinformación o de moderación de contenido puede constituir un motivo de denegación, ya que el secretario de Estado, Marco Rubio, instruyó en mayo pasado a prohibir la entrada al país a quienes “censuren a los estadounidenses”.

Al determinar si un solicitante califica para una visa, los funcionarios consulares no solo consideran un factor, sino la totalidad de sus circunstancias”, precisó el funcionario.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

FBI incluye por primera vez a un hacker en su lista de los 10 más buscados

Hace 3 horas

Japón insta a Irán a cesar acciones que amenacen la navegación en el estrecho de Ormuz

Hace 4 horas

China y EU sostienen en París nueva ronda de conversaciones sobre economía y comercio

Hace 5 horas

Díaz-Canel advierte “resistencia inexpugnable” ante amenazas de la Casa Blanca

Hace 5 horas

Ronald Johnson: “Frenar tráfico ilegal de armas y desarmar a cárteles es una prioridad”

Hace 6 horas

Congreso de EU cita a fiscal general por caso Epstein: crece presión por documentos ocultos

Hace 6 horas

Pedro Haces impulsa en Washington agenda de democracia y derechos laborales ante la OEA

Hace 6 horas

Bola de fuego cruza el cielo en EU: meteorito genera estruendo y alarma en 11 estados

Hace 6 horas

Trump amenaza licencias y exige “periodismo patriótico” por guerra en Medio Oriente

Hace 6 horas

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Hace 6 horas

Dice EU que ayuda a México a repeler influencia rusa y china

Hace 8 horas

Dejan ataques iraníes dos muertos cerca de Tel Aviv