Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026 Continuaran lluvias en Piedras Negras El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre: se esperan ventas 235 mil millones de pesos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| TUM tiene presencia en 15 ciudades, entre ellas Nuevo Laredo, Tijuana y Monterrey. Crédito: Especial

Negocios

Se deslinda TUM del empresario Mauricio Quintanilla detenido en Estados Unidos

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 8 de diciembre del 2025 a las 18:22


Grupo TUM, informó, mantiene todas sus operaciones de transporte y logística funcionando con normalidad

Estados Unidos.- La empresa Transportistas Unidos Mexicanos (TUM) aseguró que Manfred Mauricio Quintanilla Hernández, quien fue detenido en Estados Unidos por autoridades migratorias, no ejerce ninguna función directiva ni administrativa en la compañía.

En un comunicado, firmado por Miguel Quintanilla Hernández, director general de Grupo TUM, la empresa sostuvo que la única relación que existe con Manfred Mauricio es societaria.

“El señor Manfred Mauricio Quintanilla participa únicamente en el capital social de Grupo TUM como heredero de una parte del patrimonio de su padre, Don Miguel Quintanilla Rebollar, fundador de la empresa y, desde hace más de 15 años, el vínculo que guarda con Grupo TUM es estrictamente societario y patrimonial -el cual no representa una mayoría accionaria del grupo- sin funciones directivas, administrativas u operativas dentro de la compañía, pues de hecho durante los últimos 7 años ha residido en el extranjero”, explicó.

Grupo REFORMA informó ayer que, de acuerdo con el Sistema de Localización de Detenidos en Línea del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Manfred Mauricio está en el centro de detención de Adelanto, California.

Aunque oficialmente no se ha informado del motivo de la detención, trascendió que aparentemente es porque su visa está vencida.

TUM aseguró que desconoce los detalles de la situación legal que se atribuye a su socio, pero que confía en que pueda resolverse conforme a derecho y en estricto apego al debido proceso.

“Cualquier proceso jurídico o situación legal atribuida al señor Manfred Mauricio Quintanilla corresponde exclusivamente a su persona”, señaló.

Grupo TUM, informó, mantiene todas sus operaciones de transporte y logística funcionando con normalidad.

“Nuestros equipos directivos y operativos continúan al frente de la administración del negocio, garantizando el cumplimiento puntual de nuestros compromisos comerciales, laborales y regulatorios”, afirmó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Por no operar en un año, la CNE le pondría candado a los permisos de AHMSA y 131 empresas más

Hace 8 horas

Refina Pemex y pierde 1.4 bdp; mala estrategia

Hace 8 horas

Festeja IP regreso de Aeroméxico a Saltillo; clave para la competitividad

Hace 8 horas

Ponen ‘freno’ a la huelga en VW Puebla; aceptan 8.24%

Hace 9 horas

Va Buen Fin por otro récord: 235 mmdp

Hace 9 horas

Toman forma el nuevo hospital privado y la zona comercial del antiguo Eurotel en Saltillo

Hace 9 horas

Avanzan autos chinos también en seminuevos; acaparan mercado

Hace 9 horas

Librarán armadoras tope a deducciones; aprueban exención

Hace 9 horas

México busca pacto comercial con India pero advierten que podría hacer enojar a EU

Hace 9 horas

Aranceles, perjudiciales, dice Ebrard

Hace 11 horas

Pan de muerto dejaría más de mil millones en 2026

Hace 11 horas

Gobierno impulsa digitalizar otro millón de pequeños negocios