Deportes Monclova
Por
Yazmín Vargas
Publicado el martes, 9 de diciembre del 2025 a las 04:04
Monclova, Coah.- Con la entrega de premiación de las diferentes categorías y la celebración de la Final de la Categoría Juvenil ‘A’, donde la escuadra de Tecos venció con marcador global de 6 goles por 5 en tanda de penaltis al CEFOR ‘Pony’ Alvarado, mientras que en la Categoría Juvenil ‘B’, La Salle se coronó campeón al ganar 5 por 3, también desde los once pasos, finalizó la Copa de Futbol Infantil Juvenil Xochipilli.
Las acciones iniciaron con el duelo de la Gran Final de la Categoría Juvenil ‘A’, donde los Tecos consiguieron el empate a dos goles ante el CEFOR del ‘Pony’ Alvarado, para luego enfrentarse en tanda de penaltis que se alargó hasta la muerte súbita, para coronarse campeones los Tecos que salieron más finos a la hora de cobrar.
Dando paso a la Categoría Juvenil ‘B’, donde La Salle finalizó el tiempo regular con empate a tres goles por bando frente al conjunto de CEFOR del ‘Pony’ Alvarado, que nuevamente cayó en tanda de penaltis, para ceñirse la corona el conjunto de La Salle, que recibió de manos de la coordinación deportiva del Parque Xochipilli, el trofeo que lo acreditó absoluto campeón.
Mientras que en el trabajo individual, Luis Alonso de León fue reconocido como el mejor portero y Anthony Abundis se llevó el título al mejor goleador; en la Categoría Juvenil ‘B’, Emiliano Meza recibió el trofeo al campeón goleador, mientras que Mauricio de León se llevó el reconocimiento al mejor portero.
En la Categoría Biberones, Liam André Reyes, de los Tuzos Monclova y Kailan Cuéllar, de CEFOR Pachuca, se llevó el campeonato de goleo, mientras que Pablo Rivas y Sebastián Averrizquieta, de CEFOR Pachuca, se llevaron el mejor portero; los Tuzos recibieron el trofeo que los acredita absolutos campeones y los Rayados recibieron el trofeo de subcampeones.
Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova