Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Además de doña Emma, hubo más afectados en el incendio de la Occidental.

Monclova

Costará travesura de niños $1 millón; construirán casa nueva a doña Emma

  Por Silvia Mancha

Publicado el miércoles, 10 de diciembre del 2025 a las 04:00


Padres de los menores responsables logran acuerdo con los afectados por el incendio

Monclova, Coah.- La travesura de cuatro niños que lanzaron cohetes a una casa y que fue consumida por un incendio costaría a los padres el estimado de un millón de pesos.

Doña Emma García, dueña de la vivienda, llegó a un acuerdo con los padres de los niños que provocaron el siniestro y se comprometieron a construir una nueva en el mes de enero.

La cifra podría aumentar con el reclamo de otros vecinos que exigen el pago de los daños que sufrieron sus casas por el incendio.

Jesús Manuel García, hermano de la afectada, mencionó que ayer acudieron a la Fiscalía General del Estado, en donde estuvieron todos los involucrados, y acordaron que los padres de los cuatro jóvenes que estaban jugando con los cohetes se comprometieron a que en el mes de enero comenzarán a arreglar la vivienda.

Por otro lado, una vecina que se reservó sus generales, colocó una denuncia en la Agencia del Ministerio Público y que las mamás de los menores, todas están en buena disposición de pagar los daños.

“A la señora Emma se le va a tumbar y se va a hacer su casita de nuevo y en mi caso también me van a responder por los daños”, dijo.

Mencionó que por el incendio toda su casa quedó llena de humo, se le dañó un minisplit, ropa y una cámara de seguridad, además de tubería de agua y parte de la fachada.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 6 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 12 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 12 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 12 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 12 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 12 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 12 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 12 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 12 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 12 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 12 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 12 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 12 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor