Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump publica nueva imagen generada por IA, ahora de Jesús abrazándolo Vuelca camión que transportaba abejas en Nuevo León; escapan miles Madonna se alista para el lanzamiento de Confessions On a Dance Floor Part 2 Tras derrota ante Crawford, ‘Canelo’ Álvarez anuncia regreso al ring en septiembre Denuncian incumplimiento de horarios para venta de alcohol en Torreón

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Unai Simon mantuvo a flote la esperanza del Athletic de estar en el playoff de la Champions League. Foto: Agencia EFE

Deportes

Athletic Club frena al campeón PSG con un espectacular Unai Simón

  Por EFE

Publicado el miércoles, 10 de diciembre del 2025 a las 18:14


El meta internacional se impuso a los delanteros rivales durante todo el partido, pero fue especialmente decisivo en dos remates a bocajarro

Ciudad de México.- Unai Simon mantuvo a flote la esperanza del Athletic de estar en el playoff de la Champions League al frenar al vigente campeón de Europa, el PSG de Luis Enrique Martínez, con hasta cuatro paradas de valor gol esta noche en San Mamés.

El meta internacional se impuso a los delanteros rivales durante todo el partido, pero fue especialmente decisivo en dos remates a bocajarro de Senny Mayulu, la sorpresa en ataque de la alineación parisina, uno al final de la primera parte y otro al inicio de la segunda; en una disparo que repelió a Warren Zaire-Emery y en otro mano a mano a Fabián Ruiz. Además, apuró a Bradley Barcola en otro contra uno que el extremo visitante estrelló en el larguero.

No les mejora mucho el empate a los rojiblancos, ya que siguen a dos puntos de un objetivo para el que cada vez tiene menos oportunidades. Las dos últimas que les quedan son la visita al Atalanta en Bérgamo y el choque ante el Sporting de Portugal, con el que finaliza la Fase de Liga de la mejor competición continental.

El choque arrancó equilibrado y sin ocasiones en los primeros minutos. Pero con un pulso de intensidad y rigor en el que los ‘leones’ no cedían ante el campeón de Europa, que apareció por el área de Simón con dos disparos sin opciones de Zaire-Emery y João Neves, el de esta un lanzamiento a balón parado que dio en la barrera.

Lo intentaba el Athletic y pasado el ecuador encadenó hasta dos ocasiones. La primera un disparo alto tras combinación iniciada en un robo de Vivián, un coloso, y continuada por Areso y Guruzeta; y la segunda un intento de gol olímpico de Berenguer en una falta que parecía un córner y ante la que respondió firme Safonov.

Ya llegando el descanso, Maulu acabó una carrera larga, muy encimado por la defensa local, con otro disparo alto, y otra vez Mayulu se topó con un estelar Simón en un remate a bocajarro en el punto de penalti a centro del incisivo Zaire-Emery.

Cogió algo de aire el Athletic después de estar corriendo 13 minutos continuamente detrás del balón, y Berenguer enganchó alto un disparo desde la frontal.

Los cambios refrescaron a los de Valverde, que tuvieron unos minutos en su campo al PSG y vieron como Berenguer lo intentaba de nuevo sin éxito.

San Mamés entró en combustión y ya no parecía el 0-1 lo más cercano. Aunque pudo llegar en otra colada de Fabián. Pero el sevillano, como Mayulu toda la noche y Zaire-Emery, se encontró con un inconmensurable Unai Simón.

Notas Relacionadas

PSG toma ventaja ante el Liverpool en la Ida de Cuartos de Champions League

Hace 1 semana

Atlético de Madrid se acerca a las Semis de Champions tras vencer al Barcelona

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Hugo Ekitike se rompe el tendón de Aquiles y se pierde el Mundial 2026

Hace 1 hora

Oficial: Chivas rescinde contrato de Alan Pulido por mutuo acuerdo

Hace 2 horas

Copred expresa preocupación por las agresiones misóginas que habría recibido Katia Itzel García

Hace 8 horas

Incentiva Manolo a atletas coahuilenses; arranca programa de ‘becas’ a deportistas

Hace 8 horas

¡Reventa invade al Sarape!; boletos para inauguración hasta en mil 100 pesos

Hace 8 horas

Bendicen cascos de Cafés de Bóxer; calientan el emparrillado

Hace 8 horas

Lobos preparados para Anuies 2026; quieren sobresalir

Hace 9 horas

Destaca Diego Chávez en campeonato mundia

Hace 9 horas

Sucumben los Mavericks en 11 entradas

Hace 9 horas

Propinan segunda ‘abollada’ al campeón

Hace 9 horas

Deportivo Cedillo ‘¡nomas no ve una!

Hace 9 horas

De luto en el arbitraje saltillense, falle el legendario nazareno, Juan Banda.