Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Israel activa su sistema de defensa ante nueva ola de “misiles lanzados desde Irán” Sebastian Korda sorprende al eliminar a Carlos Alcaraz en la tercera ronda del Miami Open Nuevos incidentes de Shia LaBeouf en Roma agudizan su crisis judicial y personal Selección Mexicana Femenil vence a Costa Rica y se clasifica al Mundial Sub-17 “Te vuelves a reír y te parto”… funcionaria es exhibida en video agrediendo a empleada

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Colombia no descarta dar asilo al Presidente venezolano, Nicolás Maduro, si acuerda dejar el poder en medio de presiones de Estados Unidos. Crédito: Especial

Internacional

Colombia no descarta dar asilo a Maduro si deja el poder

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 11 de diciembre del 2025 a las 18:00


Colombia no reconoció las elecciones de 2024 en las que Maduro fue elegido por tercera vez pero mantiene relaciones diplomáticas con Venezuela

Caracas.- Colombia no descarta dar asilo al Presidente venezolano, Nicolás Maduro, si acuerda dejar el poder en medio de presiones de Estados Unidos, aseguró este jueves la Canciller colombiana.

El Mandatario colombiano, el izquierdista Gustavo Petro, clama por una transición democrática en Caracas, en medio de la tensiones entre Maduro y Donald Trump.

La Canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, manifestó que su país podría otorgarle asilo al Presidente venezolano en caso de que llegue a un acuerdo con Washington.

“Si esa salida implica que él deba vivir en otro país o pedir la protección, pues Colombia no tendría por qué decirle que no”, dijo la diplomática en una entrevista con Caracol Radio.

Petro aseguró el miércoles que es “hora de una amnistía general y de un Gobierno de transición” en Venezuela.

Villavicencio insistió en que esa “sería una solución para la situación” que vive la región en el marco del despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe para combatir al narcotráfico. Maduro denuncia que esa estrategia tiene como objetivo derrocarlo.

“Pero (esa) es una decisión que deben tomar Estados Unidos y el Gobierno Maduro en una negociación”, insistió la Canciller.

Aunque le ofreció el asilo, Villavicencio aseguró que Maduro tal vez preferiría elegir un lugar “más distante y más tranquilo” para vivir en caso de abandonar Caracas.

La posición de Petro, aliado de Maduro y crítico de Trump, coincide con la entrega en Oslo del Nobel de la Paz a la líder opositora venezolana María Corina Machado.

En noviembre la canciller Villavicencio dijo al medio Bloomberg que Maduro estaba “por aceptar” una “transición” tras lograr un acuerdo en el que se estipulara que no iría a “la cárcel”.

Luego aseguró que sus palabras fueron malinterpretadas.

Colombia no reconoció las elecciones de 2024 en las que Maduro fue elegido por tercera vez pero mantiene relaciones diplomáticas con Venezuela.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Irán denuncia que 210 menores han sido asesinados por ataques de EU e Israel

Hace 3 horas

Sánchez pide abrir el estrecho de Ormuz porque el mundo no debe pagar los efectos de la guerra

Hace 4 horas

‘Tenemos dinero de sobra para financiar guerra’, afirma secretario del Tesoro de EU

Hace 4 horas

EU defiende su guerra en Irán: ‘A veces es necesario ‘escalar’ para ‘desescalar”, dice Bessent

Hace 4 horas

La salida de Padrino López corta la influencia de Rusia sobre un chavismo que busca continuidad

Hace 4 horas

Cuba empieza a recuperar la luz tras más de 16 horas en apagón total

Hace 5 horas

Trump confirma despliegue del ICE en aeropuertos en medio de bloqueo presupuestal

Hace 5 horas

Helicóptero militar se estrella en Catar tras falla en pleno vuelo; reportan siete muertos

Hace 5 horas

Israel aísla sur del Líbano y Aoun denuncia ‘preludio de invasión terrestre’

Hace 7 horas

Cuba se alista ante una posible agresión militar de EU; ‘nuestras fuerzas están preparadas’

Hace 7 horas

Asegura Irán que Ormuz sigue abierto excepto para EU e Israel, pese al ultimátum de Trump

Hace 7 horas

Japón reacciona a la broma de Trump sobre Pearl Harbor