Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| UIF bloquea cuentas de empresas vinculadas a “El Limones”, operador criminal

Nacional

Ingresan a penal del Altiplano a ‘El Limones’, operador financiero de Los Cabrera

  Por Milenio

Publicado el viernes, 12 de diciembre del 2025 a las 09:40


Edgar 'N' fue detenido por las autoridades hace apenas unos días en el estado de Durango.

Ciudad de México.- Esta mañana, Edgar ‘N’, alias El Limones, fue ingresado al Centro Federal de Reinserción Social Número 1, El Altiplano, luego de ser detenido en Durango durante una serie de operativos realizados por autoridades federales en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión. 

Junto con él fueron trasladadas cinco personas más, capturadas en cateos efectuados en Coahuila y Durango.

La detención de El Limones ocurrió tras trabajos de inteligencia en los que participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mediante el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

Edgar ‘N’ era considerado objetivo prioritario al ser identificado como jefe de plaza y operador financiero de un grupo delictivo que, de acuerdo con información del CNI, mantenía una red de amenazas y extorsiones contra comerciantes y ganaderos en la región.

Además, en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, se detectaron operaciones irregulares relacionadas con fraude y lavado de dinero.

Las órdenes judiciales que autorizaron los cateos permitieron asegurar cinco armas largas, un arma corta y equipo táctico.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 6 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 9 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 11 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 11 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 13 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 14 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 15 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 16 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 16 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE