Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 16 de diciembre de 2025 ‘Ninguna vida importa’: Adolescente ataca a niños en una escuela en Rusia y fulmina a uno; se burla del hecho Tele Zócalo Matutino / 16 de diciembre de 2025 Exigen a la 4T indagar a Catem por extorsión; en Coahuila hay orden de captura Construirá Alstom trenes para ruta Saltillo-N. Laredo; otorgan licitación

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Jorge Sepúlveda Marroquín Ginecólogo.

Monclova

Deben las embarazadas cuidar salud en Navidad

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 13 de diciembre del 2025 a las 04:06


En esta temporada decembrina las mujeres embarazadas deben de tomar precauciones para que vivan las fiestas de manera segura y saludable.

Monclova, Coah.- En esta temporada decembrina las mujeres embarazadas deben de tomar precauciones para que vivan las fiestas de manera segura y saludable, no con complicaciones por desveladas y comer en exceso, manifestó el ginecólogo Jorge Sepúlveda Marroquín.

Dijo que deben de disfrutar con responsabilidad las fiestas y posadas de la temporada, y entre los consejos que les pueda dar es evitar el consumo del alcohol, incluso en cantidades pequeñas, ya que eso puede afectar el desarrollo del bebé, es mejor consumir aguas frescas o cocteles sin alcohol.

Añadió que también hay que evitar los alimentos muy condimentados, entre ellos los tamales y el pozole, pues pueden provocar acidez, hinchazón y elevar la presión arterial.

Manifestó que cuidar el descanso es importante, no desvelarse y si se trasnochan que no sea frecuente, porque la fatiga y el estrés puede provocar contracciones, por eso es básico respetar las horas de sueño, así como evitar esfuerzos físicos y cargar cosas pesadas.

Dijo que es necesario mantener una buena hidratación porque con los cambios de clima aumentan el riesgo de deshidratación, ante lo que hay tomar agua de manera frecuente, eso ayuda a evitar contracciones.
También no hay que exponerse mucho al ruido ni inhalar humo, ya que eso afecta el bienestar del bebé, expuso.

El entrevistado señaló que las mujeres embarazadas deben de continuar con los controles prenatales, es importante que ante cualquier situación acudan con el médico, ni aplazar citas, estudios o tratamientos para que no expongan la salud de sus bebés.

Así mismo dijo que durante el mes de diciembre se han reducido las consultas médicas privadas de mujeres embarazadas, pero no sabe si es por la crisis económica que se vive en la ciudad o porque prefieren pasar esta temporada en compañía de sus familiares.

Notas Relacionadas

Dan libertad anticipada a ¡200 reclusos!

Hace 2 horas

Otro ultimátum a Síndico: bases de subasta de AHMSA en 48 horas

Hace 2 horas

Se mantiene Jueza en el caso AHMSA

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

‘Truena’ Policía Cibernética venta ilegal de pirotecnia en Coahuila

Hace 3 horas

Activan el Código 100 por intento de suicidio

Hace 3 horas

Enferman maestros a causa del estrés

Hace 3 horas

Descarta retraso tras salida de jueza

Hace 3 horas

Llega termómetro hasta los 5 grados

Hace 3 horas

Festejarán católicos nacimiento de Jesús

Hace 3 horas

Debe Sheinbaum agilizar resolución

Hace 3 horas

Destacan en robótica alumnos del USAER

Hace 3 horas

Invitan al Mercadito Navideño en apoyo a emprendedoras

Hace 3 horas

Sesionará el Consejo de Seguridad Estatal

Hace 3 horas

Supervisa Alcalde obras deportivas

Hace 3 horas

Gana Concurso Estatal de Dibujo