Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo Región Sureste

Tinacos a bajo costo ayudan a familias en Ramos Arizpe

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 14 de diciembre del 2025 a las 17:02


Programa municipal amplía el acceso al agua y apoya la economía de los hogares.

Ramos Arizpe.– El programa Tinacos a Bajo Costo se consolidó durante 2025 como una estrategia social que apoya de manera directa la economía de los hogares en Ramos Arizpe.

A través de esta iniciativa, el Municipio facilitó el acceso a sistemas de almacenamiento de agua mediante la venta de tinacos con capacidad de mil 200 litros, equipados con bomba, a precios hasta 40 por ciento por debajo del mercado, permitiendo a las familias contar con una reserva segura del vital líquido.

Durante el año, el programa benefició a 720 familias con la entrega de 370 paquetes completos, principalmente en colonias con mayor necesidad de apoyo social y en sectores donde el almacenamiento de agua representa una herramienta clave para enfrentar periodos de alta demanda.

El alcalde Tomás Gutiérrez Merino destacó que este tipo de programas forman parte de una política pública orientada al bienestar cotidiano de las familias. “No se trata solo de obras grandes, sino de acciones concretas que impactan directamente en la vida diaria de la gente. Con los tinacos a bajo costo ayudamos a que más hogares tengan agua disponible y al mismo tiempo protegemos su economía”, expresó.

El Edil subrayó que el programa se diseñó con un enfoque de justicia social, priorizando a quienes más lo necesitan y complementando las acciones de infraestructura hidráulica que se realizan en todo el municipio. “Garantizar el acceso al agua también implica apoyar a las familias para que puedan almacenarla de manera segura y digna en sus propios hogares”, agregó.

El programa Tinacos a Bajo Costo se presenta como una acción que refleja el compromiso del Gobierno Municipal de Ramos Arizpe con el desarrollo social, la equidad y la atención directa a las necesidades básicas de la población.

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes