Saltillo

Publicado el lunes, 15 de diciembre del 2025 a las 03:50
Saltillo, Coah.-El obispo Hilario González García señaló que con el inicio de las posadas debemos recordar el peregrinar de José y María hacia Belén, en un ambiente de armonía, devoción y piedad, sin incurrir en desórdenes y en excesos.
“Algo que hemos de hacer y que ya en todo el Adviento se nos está pidiendo, es recuperar el sentido espiritual de esta fiesta, a veces el ambiente mercadotécnico nos gana, empiezan a vender cosas de Navidad en octubre y empiezan a oírse anuncios de compras en noviembre, entonces eso no es propiamente la Navidad”.
La Navidad, explicó, es el regalo que Dios nos da con su presencia y con su amor, y esto es lo que debemos compartir en familia y en la comunidad, por lo que debemos preparar nuestro corazón en estas posadas para perdonar, reconciliarnos y convivir.
“No que me hagan caso a mí, háganle caso a Pablo. En el primer domingo de Adviento nos invitaba a la moderación, a no desordenarnos, sino todo lo contrario y creo que pues este el mensaje central de la Navidad es el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, Dios que viene a habitar entre nosotros y que no se acaba ahí, en una fiesta, en un vinito, en unos regalos, en una comida, sino que debe prolongarse en el servicio a los demás”.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia