Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Ernestina Godoy. Foto: Especial

Nacional

Ernestina Godoy pone en marcha Plan de Acción Emergente

  Por Milenio

Publicado el lunes, 15 de diciembre del 2025 a las 15:23


La titular de la Fiscalía General de la República presentó su plan contra la delincuencia

Ciudad de México.- La titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Ernestina Godoy, informó que puso en marcha un “Plan de Acción Emergente” para atender la problématica que enfrenta el país en materia de seguridad.

Mencionó que dicho plan se inscribe en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

A través de su cuenta oficial en la red social X, la funcionaria mencionó que el primer eje, es la coordinación que debe existir entre la FGR y las instituciones del Gabinete de Seguridad, y con las autoridades estatales y municipales.

Además, se refirió al fortalecimiento de las fiscalías estatales, ya que debe impulsarse la profesionalización del personal y la creación de fiscalías especializadas, principalmente para atender los casos de violencia de género, extorsión, desaparición de personas y huachicol.

Ernestina Godoy señaló que también se debe implementar un nuevo modelo de investigación e inteligencia.

Destacó que las carpetas de investigación tienen que ser integradas con pruebas sólidas para judicializarlas.

También se refirió a una necesaria restructuración de la FGR y en apostar a la formación de cuadros especializados.

La modernización de la Agencia de Investigación Criminal es otra de las prioridades que la fiscal tiene en la mira.

El último eje tiene que ver con contar con un mapa del fenómeno delictivo y dirigir los recursos hacia los delitos que más afectan a la sociedad.

Añadió que próximamente entregará el Plan Estratégico de la FGR y el Plan de Persecución Penal, el cual marcará el rumbo de la dependencia durante los próximos años.

Información de Milenio.

Notas Relacionadas

Ernestina Godoy llama a recuperar la confianza de la sociedad

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 4 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 5 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 5 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 5 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 6 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 8 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 9 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 9 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 10 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 11 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas