Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La senadora Laura Itzel Castillo consideró "que todos tenemos que conducirnos de acuerdo con nuestros principios".

Nacional

Presidenta del Senado pone en duda la reputación de María Amparo Casar

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 15 de diciembre del 2025 a las 19:20


La presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, puso en duda la reputación de Maria Amparo Casar, por supuesta obtención de pensión.

Ciudad de México.- La presidenta del Senado, la morenista Laura Itzel Castillo, puso en duda la reputación de la académica María Amparo Casar, quien iba a ser imputada por una supuesta obtención ilegal de una pensión vitalicia por viudez.

Desde la perspectiva de la legisladora, los señalamientos de la Fiscalía General de la República “golpean” la reputación de la presidenta de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

“ En el caso de la académica María Amparo Casar, yo creo que más bien es un golpe, digamos, reputacional, ¿no?, porque encabeza una de las instituciones sociales que supuestamente combaten la corrupción”, argumentó durante una conferencia de prensa.

“ Y el hecho de que exista toda esta fundamentación en torno al acontecimiento del suicidio (del esposa de Casar) y que posteriormente se haya hecho esta modificación para poder tener acceso a una pensión, pues habla de una probable falta de ética“, razonó.

Desde esa perspectiva, la senadora Laura Itzel Castillo consideró “que todos tenemos que conducirnos de acuerdo con nuestros principios“.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 3 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 3 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 3 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 4 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 6 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 7 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 7 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 7 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 8 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 9 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 9 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR