Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
María Corina Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades del mundo en apoyo a presos políticos Daniel Borjas golpea a Aldo Arturo durante una fuerte discusión en La Mansión VIP, ¿lo expulsaron? Rubén Rocha ya no tiene fuero tras solicitar licencia: Zaldivar VIDEO: La asombrosa hazaña de Arisha, la perra paracaidista de Kazajistán Suman 113 policías asesinados en México en lo que va de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Preparan la compra de 12 camionetas robustas para el Grupo de Reacción.

Coahuila

Reforzará Saltillo al GRS a inicios del año; alistan adquisición de cámaras y patrullas

  Por Arturo Estrada

Publicado el martes, 16 de diciembre del 2025 a las 04:20


Anuncia el Alcalde la inversión; se mejorará conectividad con el C2 y el C4

Saltillo, Coah.- Además de la compra de 500 cámaras inteligentes, para inicios de 2026, el Gobierno de la ciudad incorporará 12 camionetas robustas, completamente equipadas, para sumarlas al Grupo de Reacción Sureste, afirmó el alcalde Javier Díaz González.

Vamos a adquirir el año que entra patrullas para el GRS. Como ustedes saben, el año pasado compramos patrullas eléctricas, y vamos a fortalecer esas 215 patrullas que tenemos actualmente en el municipio”, afirmó. 

 

 

Vigilan la ciudad

El Edil saltillense garantizó que con las 893 cámaras que se operan desde el Centro de Control y Comando municipal, más las 740 que el Gobierno del Estado monitorea desde el C4, en 2026 habrá 2 mil 133 cámaras urbanas vigilando la ciudad.

Vamos a superar las 2 mil cámaras en nuestro municipio, que nos va a dar la posibilidad de mejorar la conectividad con el C2 y el C4, y reaccionar con contundencia ante cualquier contingencia, y así como nos da la posibilidad de prevenir cualquier acción que pudiera ocurrir. Además de tecnología, seguiremos invirtiendo en capacitación, armamento, patrullas, en el tema de uniformes, y seguir apostándole a la seguridad de los saltillenses”, aseveró.

 

Más elementos…

De igual forma se plantea sumar otros 100 elementos a las filas de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a lo largo de 2026, para mejorar la cobertura y atención. 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 dia

Una celebración de alegría y espiritualidad el Festival del Día del Niño en la Parroquia de San Nicolás

Hace 1 dia

Inauguración de la Palapa Rotaria en RA: Un espacio accesible para eventos familiares

Hace 1 dia

Presenta Manolo Jiménez 7 megaobras para Coahuila inviertiendo 14 mil mdp

Hace 1 dia

Ramos Arizpe celebra a la niñez con diversas acciones

Hace 2 dias

Invita parroquia San Francisco de Asís a lotería

Hace 2 dias

Consejo Directivo de la UTC reconoció los logros alcanzados durante la gestión del rector SGC

Hace 2 dias

Amenaza plaga del gusano barrenador a huertas nogaleras de Coahuila

Hace 2 dias

Entrega Manolo Jiménez súper becas internacionales para estudiar en el extranjero

Hace 2 dias

Proponen infancias de Coahuila una justicia más humana e incluyente