Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ejército iraní promete ‘ataques más devastadores que nunca’ tras bombardeo de un puente Despega con Chuchuy / 3 de abril de 2026 La NASA confirma éxito de la inyección translunar de Artemis II pese a incidentes menores Claves del primer Viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder Tele Zócalo Matutino / 3 de abril de 2026

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Muy buena respuesta se obtuvo en los cursos.

Piedras Negras Cinco Manantiales

Realizan clausura de cursos talleres

  Por Roberto García

Publicado el miércoles, 17 de diciembre del 2025 a las 04:08


En la Casa de la Cultura de Allende

Allende, Coahuila.- La Casa de la Cultura vivió un momento emotivo con la clausura de los talleres permanentes, en un evento denominado “Presentación de Habilidades Artísticas”. Fue un día lleno de talento, pasión y dedicación donde los alumnos demostraron todas sus habilidades.

Participaron los talleres de danza folclórica y ballet clásico 1 y 2, a cargo de la maestra Adriana Marisol García Zamarripa, dibujo artístico y pintura de caballete a cargo del profesor Desiderio Coronado Balandrán, ensamble musical y guitarra acústica del ingeniero y músico Jesús Eduardo Villasana, ajedrez del profesor Eruviel Tapia Mora y taller de inglés a cargo de la teacher Imelda Hagans.

El alcalde  Ricardo Alfonso Treviño Guevara felicitó a los alumnos que recibieron reconocimiento por su gran aprovechamiento: Neira Capetillo Martínez, de danza folclórica; Emily G. Zárate Martínez, de pintura de caballete; Kenya Gabriela Guerrero Lara, de ballet clásico; Alexis Navarro G., de taller de guitarra y música acústica; Mateo Damián López Aguilar, de ajedrez; Norberto Bosque Arizpe, de idioma inglés; Samantha Nicole Espino Zertuche, de dibujo artístico.

También se reconoció a los profesores que recibieron reconocimiento al mérito por su entrega y pasión: Teacher Imelda Hagans por su altruismo y entrega a su grupo; Desiderio Coronado Balandrán por su entrega, pasión y constancia hacia la enseñanza de su grupo y por haber formado un taller de más de 87 alumnos en menos de tres meses.

Acompañaron al alcalde su esposa, María del Refugio Saldívar de Treviño, presidenta honoraria del DIF y la regidora Nora Moreno Garzón.

Con esto se cierra un periodo lleno de logros. Las inscripciones para nuevos talleres serán a partir del 7 de enero.

Notas Relacionadas

Impulsan bienestar social

Hace 3 horas

Realizan caravana de concientización

Hace 3 horas

Visita Mario Camarillo personas con autismo

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Reconoce alcalde a contribuyentes

Hace 3 horas

Fortalecen seguridad en manejo de residuos

Hace 1 dia

Llega ayuda a familia en desgracia

Hace 1 dia

Refuerzan blindaje de seguridad en Villa Unión

Hace 1 dia

Acude a Morelos ‘Conejo de Pascua’

Hace 1 dia

Impulsan en Allende sector agropecuario

Hace 1 dia

Llevan beneficios a ejido Santa Eulalia

Hace 2 dias

Avanza la limpieza en acequia ‘El Descanso’

Hace 2 dias

Apoyan con bloques a las familias de Villa Unión

Hace 2 dias

Arranca Operativo de Semana Santa en Allende

Hace 2 dias

Refuerza vigilancia para los visitantes