Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Resiliencia emocional en estudiantes Halloween -I parte- Lluvias dan respiro al campo Espera a Rafaela Desconfianza plena

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Especial

Piedras Negras

Traficaba migrantes de India; Pasará 5 años en la prisión

  Por Armando Valdés

Publicado el miércoles, 17 de diciembre del 2025 a las 19:39


Everardo N es sentenciado por un Juez federal tras ser detenido con un inmigrante hindú, 377 mil pesos de multa deberá pagar para salir libre.

Piedras Negras.- Un traficante de personas o “pollero” fue sentenciado a pasar 5 años en prisión por un Juez Federal luego de ser encontrado culpable de violaciones a la ley de migración tras ser detenido mientras intentaba cruzar hacia Estados Unidos a un migrante de la India.

Mediante un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Coahuila de Zaragoza, obtuvo del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal contra Everardo “N”.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en febrero del 2025, personal de la Guardia Nacional (GN) detuvo sobre la orilla del Río Bravo, a la altura del rancho Los Chávez, del municipio de Piedras Negras, Coahuila, al sentenciado, quien pretendía cruzar a una persona originaria de la India hacia los estados Unidos de América, de manera ilegal.

En el comunicado señala que el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar al imputado a audiencia de procedimiento abreviado y desahogo las pruebas de cargo, con lo cual el juez de Distrito especializado dictó fallo condenatorio para Everardo “N” de cinco años cuatro meses y una multa equivalente a 377 mil 208 pesos 76 centavos.

En la frontera de Coahuila operan más de 13 bandas de traficantes de personas las cuales no han podido ser desmanteladas por las autoridades y han generado en los últimos cinco años la muerte de más de 200 migrantes en esta región.

Los principales líderes de estas bandas son Arturo “El rey”; El Meño; “El Tarín”; “El Venus”, Doña Mary de Monclova; “El Sacerdote”, así como “El Samuray” y “el Gallo”

Denuncia anónima

Torreón, 8717490534
Saltillo 8444162063
Monclova 8666390241
Piedras Negras 8787244343
Ciudad Acuña 8777723745

correo electrónico: [email protected].

Notas Relacionadas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 4 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 8 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 14 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 23 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 23 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 23 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 23 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 23 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 23 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 23 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos