Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FGJ se disculpa por omisiones en el caso de la desaparición de Julio César Cervantes Cabañas BTS llega a Palacio Nacional: fans abarrotan el Zócalo previo a reunión con Sheinbaum Asesinados a balazos y ahorcados: Así se vivió la violencia en Culiacán el martes 5 de mayo Vera Carrizal, acusado de ataque con ácido contra María Elena Ríos, pide a SCJN regresar su caso a Oaxaca Israel investiga a soldado que puso un cigarro en labios de estatua de la Virgen María

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El Gobierno de Zacatecas informó sobre el enfrentamiento contra criminales en los límites con Jalisco. Crédito: Especial

Nacional

Abaten policías a 7 agresores en Zacatecas

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 17 de diciembre del 2025 a las 22:30


Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, en una zona ubicada en los límites con Ojuelos, Jalisco

Zacatecas.- Un enfrentamiento entre fuerzas estatales y civiles armados en la comunidad de Los Campos, en el Municipio de Villa García, Zacatecas, dejó siete agresores abatidos y un elemento de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ) herido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, en una zona ubicada en los límites con Ojuelos, Jalisco.

De acuerdo con informes oficiales, los uniformados realizaban un operativo de patrullaje y vigilancia como parte de los trabajos de inteligencia para la pacificación de la entidad, cuando fueron emboscados por un grupo de personas armadas.

Al registrarse la agresión, los elementos de la FRIZ repelieron el ataque, lo que desató una balacera que fue captada en video por habitantes de la zona.
En las grabaciones se escuchan ráfagas de armas de grueso calibre que mantuvieron a la población civil en resguardo.

Durante el choque, uno de los policías estatales resultó lesionado. Ante la urgencia de su estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un helicóptero Bell 407 para trasladar al oficial hacia un hospital.

Rodrigo Reyes, Secretario General de Gobierno del Estado, confirmó el saldo e informó que el agente se encuentra estable y recibe la atención médica necesaria, por lo que está fuera de peligro.

Tras el cese al fuego, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que las fuerzas del orden lograron abatir a siete de los atacantes en el sitio. Al lugar acudieron en apoyo efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN) y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado para asegurar el perímetro.

Como resultado de la intervención, las autoridades lograron el aseguramiento de armamento diverso (calibres no especificados) y al menos dos vehículos presuntamente utilizados por la célula delictiva.

El lugar fue puesto a disposición de la Fiscalía estatal para el procesamiento de la escena y el levantamiento de los cuerpos, cuya identidad aún permanece en calidad de desconocida.

Notas Relacionadas

Canadá pide investigar el uso de bandas delictivas para aniquilar a sindicatos en México

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 46 minutos

Participa el IMSS Coahuila en el Simulacro Nacional 2026

Hace 53 minutos

Morena exige a Samuel García separarse de su cargo para investigación de la FGR

Hace 1 hora

Ricardo Anaya exige detención y juicio político contra Rocha Moya e Inzunza

Hace 1 hora

Regidora de Morena interrumpen homenaje a Díaz Ayuso en Aguascalientes

Hace 1 hora

Reportan desaparición de turistas ecuatorianos en Morelos

Hace 1 hora

Confirman extradición de Víctor Hugo Sepúlveda, acusado de defraudar a 155 inversionistas

Hace 2 horas

Mier justifica ausencia de Inzunza en sesión de la Comisión Permanente; ‘no fue convocado’

Hace 2 horas

DFS espió a Rubén Rocha desde su juventud; lo vinculó con guerrilla de Lucio Cabañas

Hace 2 horas

¿Lo notaste? Así cambió el mensaje de la alerta sísmica en celulares en México

Hace 2 horas

El polémico yerno de Rocha Moya acusado de corrupción y financiar campañas de Morena

Hace 3 horas

Sheinbaum respalda investigación de FGR por presunta injerencia de la CIA en operativo en Chihuahua

Hace 3 horas

Sheinbaum se reunirá próximamente con la gobernadora interina de Sinaloa