Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Disminuyen muertes de migrantes en 2026 en Eagle Pass Fuego consume una ‘mobile home’ en Eagle Pass Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos GP de México 2026 rinde homenaje a Ricardo Rodríguez en su 66 aniversario luctuoso Michael Mann, director de Colateral, se dispara por accidente y es trasladado de emergencia al hospital

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Avanzan diligencias en Toluca para la remoción de aeronave siniestrada | Milenio

Seguridad

Restos de las víctimas del accidente aéreo en Toluca aún no han sido entregados a sus familiares

  Por Milenio

Publicado el viernes, 19 de diciembre del 2025 a las 13:44


Los restos permanecen en los Servicios Periciales de la FGJEM en proceso de confronta.

Ciudad de México.- Debido al estado en que fueron hallados los restos de las 10 víctimas de la avioneta que se estrelló en el municipio de Toluca, hasta el momento permanecen en las instalaciones de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en proceso de confronta, proceso que será complejo y tardará más días para que sean restituidos a sus familiares, de acuerdo reportes al interior de la Fiscalía mexiquense.

En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) continúa con las indagatorias, y este viernes recibieron a familiares de las víctimas y sus representantes legales.

​¿Cómo sucedió el accidente? 

Durante el 15 de diciembre, una aeronave privada procedente de Acapulco, Guerrero, se desplomó en los límites de San Mateo Atenco y Toluca, a escasos metros del Aeropuerto Internacional de Toluca, el cual era su destino.

En la avioneta había una familia, entre ellos tres menores de edad, así como el piloto y copiloto, los cuales perdieron la vida y sus restos quedaron calcinados en una nave industrial.

¿Qué se sabe de las víctimas? 

Fuentes al interior de la Fiscalía General de Justicia mexiquense señalaron que continúan las investigaciones respecto a los restos que hallaron calcinados, lo cual incluye la confronta genética con sus familiares; sin embargo, debido al estado de los restos, las indagatorias serán complejas y podrían demorar.

Por otra parte, familiares de las víctimas originarias de Ciudad de México, quienes pertenecían a un equipo de béisbol, así como su representante legal, buscan este viernes 19 de diciembre una reunión en las instalaciones de la FGR en el Estado de México con sede en Toluca para conocer los avances.

Familiares de víctimas acuden a la FGR para dará continuidad a investigaciones

Familiares de las víctimas del avionazo en el Estado de México que dejó como saldo 10 víctimas mortales, se reunieron en la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de darle continuidad a las investigaciones correspondientes.

Este viernes acudieron a las instalaciones del órgano autónomo en Toluca, en donde Janine Gómez, manifestó por un lado que su familia sigue en duelo y que las autoridades continúan con las investigaciones.

“Tenemos todavía muchos trámites que arreglar, en cuanto nosotros sepamos más cosas, claro que se los vamos a hacer saber, ahorita pues estamos pasando por un dolor muy fuerte de la pérdida de nuestros familiares, entonces agradecemos que estén aquí”.

Es de recordar que el 15 de diciembre un taxi aéreo procedente de Guerrero impactó contra una bodega de tráileres en los límites de Toluca y San Mateo Atenco.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tiene los restos de las víctimas bajo su resguardo. Asimismo, confirmaron que recibe ayuda por parte de la federación en este caso.

“Si nos están apoyando, nada más que hay muchos trámites que se tienen que realizar… están haciendo todavía. Muchas investigaciones por las causas y no se tiene todavía información”.

Respecto a las investigaciones, informaron que desconocen el tiempo en el que serán ejecutadas, pero confirman que serán pronto. “Todavía no nos dicen, están dándole velocidad, pero realmente no tenemos fecha”.

Es de recordar que este miércoles fue recuperada la caja negra del jet, la cual habría de ser clave en esta investigación.

Notas Relacionadas

Tráiler impacta bloqueo sobre la México-Toluca y provoca incendio

Hace 5 dias

Arde negocio de motos en el centro de Toluca

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 15 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 15 horas

Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Hace 17 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 22 horas

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 22 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 1 dia

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 1 dia

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México