Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Uno de los petroleros interceptados por Estados Unidos frente a las costas de Venezuela. Foto: AFP

Internacional

Estados Unidos intercepta tercer petrolero frente a costas de Venezuela

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el domingo, 21 de diciembre del 2025 a las 12:31


EU ha interceptado otro buque frente a costas de Venezuela en aguas internacionales, en la segunda operación llevada a cabo en las últimas 24 horas

Washington.- Fuerzas estadounidenses han abordado este domingo el petrolero “Bella-1” en aguas internacionales cuando se dirigía a la costa de Venezuela, según informaron el domingo dos funcionarios estadounidenses a Reuters, en la segunda operación de este tipo llevada a cabo este fin de semana y la tercera en menos de dos semanas.

La medida se produce días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara un “bloqueo” de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela.

De acuerdo con información oficial, el “Bella-1” se encuentra desde junio de 2024 bajo sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados Unidos.

El petrolero, de bandera panameña, está vinculado a la compañía Louis Marine Shipholding Enterprises, a su vez relacionada con la Guardia Revolucionaria de Irán. En su orden de sanciones, el Tesoro de EU asegura que esta compañía ha “asistido, patrocinado o proporcionado materialmente apoyo financiero, material o tecnológico” para la fuerza iraní.

El petrolero estaba efectuando una maniobra de aproximación a la costa venezolana para cargar sus depósitos, según fuentes de Bloomberg, en el momento de la intervención.

Incursiones previas en la zona marítima

El abordaje al Bella-1 se suma a dos operaciones más realizadas por EU en la misma zona marítima. La primera tuvo lugar el 10 de diciembre sobre el petrolero Skipper. La segunda ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo sobre el Centuries.

Estas intervenciones representan una serie de acciones sucesivas contra navíos en espacios cercanos a la costa de Venezuela en el marco del bloqueo actual.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 11 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 12 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 13 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 15 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 15 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 22 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 22 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 22 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 22 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares