Acuña

Publicado el martes, 23 de diciembre del 2025 a las 04:06
Acuña, Coahuila.-El Instituto Tecnológico Superior de Acuña (ITSA) y la Universidad Politécnica de Piedras Negras signaron un convenio de colaboración mutua, con el objetivo de fortalecer la vinculación académica y el desarrollo tecnológico entre ambas instituciones.
En el acto estuvieron presentes el director del Tec Acuña, Claudio Morales Ramírez y el rector de la UPPN, Raúl Vela Erhard, así como estudiantes, personal directivo y académico de los dos centros educativos, quienes atestiguaron la firma de este acuerdo que permitirá impulsar proyectos conjuntos en beneficio de la comunidad estudiantil.
A través de este convenio ambas instituciones se comprometieron a vincular a estudiantes y docentes para colaborar en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, así como en acciones de capacitación y certificación, particularmente en las áreas de automatización y robótica.
Autoridades educativas destacaron que este acuerdo contribuye al impulso educativo que promueve el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Coahuila, fortaleciendo la formación académica y las competencias tecnológicas de los jóvenes de la región.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias