Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Motín en CERESO de Ciudad Obregón desata operativo Nueva política migratoria de EU amenaza con separar a miles de familias mexicanas Saúl Monreal niega ir contra lineamientos de Morena: “Sólo pedí que me metieran a la encuesta” FIFA castiga a la FMF por los gritos homofóbicos en juegos de la Selección Mexicana PAN acusa que iniciativa para anular elecciones por injerencia extranjera es para censurar

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Detienen en Jalisco a cuñado y suegro de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, ‘El Chapito’

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 23 de diciembre del 2025 a las 15:25


Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Sedena ejecutaron cateos

Ciudad de México.- Mario Alfredo Lindoro Navidad, alias “El 7”, cuñado y operador financiero de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, “El Chapito”, así como Mario Lindoro Elenes, suegro y también operador financiero del mismo líder criminal, fueron detenidos por fuerzas federales en Zapopan, Jalisco, informó el Gabinete de Seguridad.

Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional ejecutaron cateos simultáneos en dos domicilios ubicados en las colonias Bajío Zapopan y Vallarta Universidad, se informó.

En los inmuebles, añadieron las autoridades, los uniformados aseguraron siete bolsas con droga, cuatro armas de fuego cortas, cartuchos y cargadores, además de dos camionetas, un vehículo de alta gama, una motocicleta, equipos de telefonía y dinero en efectivo.

De manera paralela, en Mazatlán, Sinaloa, elementos de la SSPC, la Secretaría de Marina y la FGR detuvieron a Carlos Gabriel Reynoso García “El Pollo”, de 37 años, identificado como líder de la célula delictiva “Los Jordán”, vinculada a la facción Los Chapitos del Cártel de Sinaloa, quien cuenta con al menos tres órdenes de aprehensión vigentes por homicidio calificado.

En la misma acción fue capturado Jesús Arturo Dávalos Valenzuela, de 40 años.

Durante la detención, reportada en la colonia Los Caracoles, elementos federales y militares aseguraron dos armas de fuego, una bolsa con droga, equipos de radiocomunicación y un vehículo.

Los cuatro detenidos fueron informados de sus derechos y quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica, de acuerdo con el Gabinete de Seguridad.

 

 

Notas Relacionadas

Exsecretario de Seguridad de Sinaloa se entrega en EU e inicia negociación con la Fiscalía de Nueva York

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 22 minutos

PAN acusa que iniciativa para anular elecciones por injerencia extranjera es para censurar

Hace 56 minutos

Denuncian tortura activistas pro Palestina al llegar al AICM

Hace 1 hora

Cae ahora líder transportista ligado a foto con senador

Hace 1 hora

¿Qué hacer para recibir aguinaldo si tienes credencial INAPAM? Así es el proceso

Hace 1 hora

App del Banco del Bienestar ya permite hacer transferencias bancarias, así puedes hacerlo, paso a paso

Hace 2 horas

Menos aranceles y más acceso a las empresas: la UE y México estrechan su relación comercial con un renovado acuerdo

Hace 3 horas

Diputada morenista Ana Miriam Ferráez choca en reversa contra motociclista y desata polémica

Hace 4 horas

Descarta FGR imputaciones sobre ejecución realizadas por los hermanos Farías Laguna

Hace 4 horas

Sheinbaum pide que Corte resuelva contradicción en reforma judicial

Hace 4 horas

‘Solo quería verse mejor’: Esposo de Blanca Adriana relata cómo desapareció tras ir a clínica estética

Hace 5 horas

Acusa Sheinbaum que EU ha usado combate al narco como pretexto de injerencia

Hace 6 horas

Sheinbaum pide a EU más reuniones bilaterales para evitar malos entendidos