Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Kostyuk niega el saludo a Sabalenka: ‘En Ucrania están a -20 grados, sin luz ni agua caliente’ Sabalenka derrota Kostyuk y gana el torneo de Brisbane Protección Civil reporta caída de nieve en la parte alta de Galeana, NL Salen Barcelona y Real Madrid por la Supercopa de España Roban 80 mil pesos de estética en Piedras Negras; señalan a migrante como responsable

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: especial

Deportes

Se asocia América con General Atlantic, inversionista de EU

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 23 de diciembre del 2025 a las 23:36


Emilio Azcárraga Jean fungirá como Presidente ejecutivo de Grupo Águilas. General Atlantic tendrá el 49 por ciento de las acciones

Ciudad de México.- Ollamani y General Atlantic anunciaron una alianza estratégica que incluirá las propiedades del club América, el Estadio Azteca y sus terrenos adyacentes (Grupo Águilas).

Emilio Azcárraga Jean fungirá como Presidente ejecutivo de Grupo Águilas. General Atlantic tendrá el 49 por ciento de las acciones, mientras que Ollamani conservará el 51 por ciento.

“La alianza se basa en un valor empresa (enterprise value) de 490 millones de dólares, sujeto a los ajustes habituales al cierre, incluidos ajustes por la deuda neta de Grupo Águilas y otros conceptos acordados a la fecha de cierre.

“Ollamani tiene la intención de utilizar los recursos recibidos en relación con la transacción para distribuir valor a sus accionistas, de conformidad con la legislación aplicable y las aprobaciones corporativas requeridas”, informaron en un comunicado.

Destacan que el club América tiene 109 años de vida a lo largo de los cuales suma más de 40 títulos nacionales e internacionales, además de que su base de aficionados supera los 30 millones en México y 15 en Estados Unidos.

Del Estadio Azteca se destaca la actualización de la infraestructura, con miras al Mundial del 2026, además del contrato multianual de derechos de nombre y publicidad que celebró con un banco.

“Nos entusiasma avanzar con nuestra visión de apoyar el crecimiento a largo plazo del club América, el Estadio Banorte y los terrenos adyacentes, la cual está arraigada en la identidad, historia y valores del club América. Esta nueva alianza estratégica nos posiciona para la siguiente fase de crecimiento mientras expandimos nuestro alcance y proporcionamos experiencias aún más inolvidables para los fans en México y en el extranjero”, comentó Azcárraga Jean.

Destacaron que General Atlantic ha invertido cerca de 3 mil millones de dólares en 14 empresas mexicanas desde que en 2015 abrió su oficina en la Ciudad de México.

“El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de condiciones y aprobaciones habituales, incluyendo, entre otras, la aprobación de la Comisión Nacional Antimonopolio y la aprobación de la Asamblea Genera de accionistas de Ollamani. Como parte de la operación, ciertos accionistas de Ollamani, incluido Emilio Azcárraga Jean, quien dirige Ollamani, celebraron acuerdos con General Atlantic para votar a favor de la transacción en la Asamblea General de accionistas correspondiente”, publicaron.

General Atlantic, una de las firmas más grandes en el mundo

General Atlantic, una de las firmas de capital de crecimiento más grandes en el mundo, ha invertido en empresas latinoamericanas como Mercado Libre en 2007, Sura en 2011, Despegar.com en 2012, la plataforma mexicana de pagos digitales Clip en 2016, la también mexicana Grupo Axo en 2017 y la compañía de compra y venta de vehículos usados en el País Kavak en 2019.

Asimismo, la firma con sede en Nueva York invirtió en 2021 en Justo, la app mexicana que ofrecía la compra y entrega de productos frescos y de despensa a domicilio, pero que cesó sus operaciones el pasado 15 de diciembre, argumentando “factores financieros, operativos y estratégicos”.

La firma estadounidense también ha aportado a la fintech mexicana Klar, en este caso en tres rondas hasta ahora: la primera en 2021, la segunda en 2022 por 90 millones de dólares y la tercera liderando un grupo que le otorgó 190 millones de dólares (170 millones en capital y 20 millones en deuda de riesgo) y en el que participaron, entre otros, Santander y precisamente Grupo Televisa.

Hasta antes de la última ronda de financiamiento a Klar se estimaba que General Atlantic tenía invertidos alrededor de 4 mil millones de dólares en el País.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Pega Tuzos Cantera en la primera del año

Hace 2 horas

Abre Inedec caza de talento; se preparan para la Olimpiada Nacional

Hace 10 horas

Cae Santos en su debut ante Necaxa

Hace 11 horas

¡Paso firme en Charlotte! Rams avanzan a la Ronda Divisional tras vencer a Carolina

Hace 11 horas

La nueva ilusión rojiblanca: ‘Hormiga’ González y Brian Gutiérrez brillan en el arranque del Clausura 2026

Hace 12 horas

¡Amargo arranque! Cruz Azul cae ante León en el arranque del Clausura 2026

Hace 20 horas

La próxima gran estrella de la NFL es un nerd en finanzas

Hace 20 horas

Gerard Piqué, con pala en mano pide ayuda para retirar la nieve y evitar la suspensión del partido Andorra – Cultural

Hace 21 horas

Fórmula E: Sébastien Buemi logra la ‘pole position’ del E-Prix de la CDMX

Hace 21 horas

‘Loco’ Abreu tiene nuevo refuerzo con Xolos: su hijo

Hace 1 dia

Atlas levantó queja ante la Liga MX por cambio de día en partido ante Cruz Azul

Hace 1 dia

Arranca la Ronda de Comodines de la NFL; ¡Parten Carneros y Osos de favoritos!