Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| En el video publicado desde esta mañana, se ve a dos oficiales junto a una patrulla con un hombre al que tienen esposado de manos por la espalda. Crédito: Especial

Nacional

Captan a policía golpeando a detenido en García, Nuevo León

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 25 de diciembre del 2025 a las 23:09


El Alcalde Manuel Guerra no tardó en responder y mencionar que el elemento sería sancionado

Nuevo León.- Luego de que circulara en redes sociales un video donde un policía municipal de García golpeaba a un hombre que supuestamente estaba esposado, el Alcalde Manuel Guerra no tardó en responder y mencionar que el elemento sería sancionado.

En el video publicado desde esta mañana, se ve a dos oficiales junto a una patrulla con un hombre al que tienen esposado de manos por la espalda.

El video aparentemente es grabado desde un auto detenido detrás de la patrulla, pero no se informa si en ese vehículo viajaba el hombre agredido.

Luego de cruzar varias palabras, se observa como uno de los uniformados da un puñetazo en el estómago al hombre esposado.
Esa acción fue criticada por algunos cibernautas como un abuso de autoridad por parte del oficial agresor, el cual cubre parte de su rostro con un pasamontañas negro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EL NORTE (@elnorte)

Ante la viralización del video en páginas y grupos de chat, mediante su página de Facebook, Guerra Cavazos mencionó que el oficial agresor ya había sido identificado.

Además de eso, dijo que instruyó a que sea separado de inmediato de sus actividades y sancionado en estricto apego a la ley.

Agregó en su texto que: “La contundencia que he pedido a nuestros elementos ante la delincuencia, siempre debe estar apegada a la normativa y los Derechos Humanos”.

Sobre el hombre agredido no se dieron pormenores sobre el día en que ocurrieron los hechos o la causa por la que había sido detenido y esposado por los uniformados.

Notas Relacionadas

Evalúan instalar cercos eléctricos para ahuyentar osos en Olinalá, San Pedro

Hace 4 dias

Escobedo suspende mega fiesta de Halloween

Hace 1 semana

Detienen a ex representante de Proyectos 9 en San Pedro

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 3 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 3 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 4 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 4 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 6 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 7 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 8 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 8 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 8 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 9 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 9 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR