Eagle Pass

Publicado el sábado, 27 de diciembre del 2025 a las 04:00
Eagle Pass, Texas.- Un hombre que amenazó con atentar contra su vida fue asegurado por agentes del departamento del sheriff y posteriormente trasladado por paramédicos del cuerpo de Bomberos a una clínica de salud mental, donde recibiría atención especializada para tratar una crisis derivada de problemas depresivos.
De acuerdo con el capitán Efraín Valdez, el hecho ocurrió en vísperas de la Navidad. Aunque la persona no llegó a lesionarse, la situación generó alarma entre sus familiares, quienes solicitaron el apoyo de las autoridades para prevenir una tragedia.
Ante el riesgo, los oficiales optaron por poner al individuo bajo resguardo y canalizarlo de inmediato a manos del personal médico, a fin de que recibiera el tratamiento adecuado.
El capitán Valdez señaló que durante el mes de diciembre se han registrado varios casos similares, en los que tanto hombres como mujeres han amenazado con quitarse la vida mediante distintos métodos, como intentos de ahorcamiento, consumo excesivo de medicamentos controlados o lesiones con objetos cortantes.
Indicó que, aunque durante el año se han presentado algunos casos lamentables que sí se consumaron, de un total de ocho hechos registrados, únicamente dos ocurrieron en esta entidad.
Asimismo, detalló que el Departamento de Bomberos ha atendido 18 intentos de suicidio durante el 2025, de los cuales al menos la mitad se presentaron en el condado de Maverick, lo que mantiene en alerta a las autoridades de seguridad y salud.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias