Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Al menos 22 muertos y 30 heridos al caer una grúa sobre un tren en movimiento en Tailandia Va Santos por victoria titánica al infierno, los Guerreros tienen más de un año sin ganar de visita Desinstala Tamaulipas 370 narcocámaras Fuerte explosión paraliza la autopista México-Querétaro tras accidente de pipa Detienen al cerebro del mayor robo de oro en Canadá

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Liverpool se mantiene en la dura pelea de terminar la temporada entre los cuatro primeros clasificados. Foto: Reuters

Deportes

Liverpool vence al Wolverhampton y se coloca en puestos de Champions League

  Por EFE

Publicado el sábado, 27 de diciembre del 2025 a las 16:33


Ryan Gravenberch abrió el marcador y en menos de dos minutos Florian Wirtz se estrenaba como goleador de los 'Reds' en Anfield

Ciudad de México.- Florian Wirtz silenció a sus críticos y afianzó la viabilidad de su fichaje con el Liverpool tras firmar un buen partido ante el Wolverhampton, derrotado 2-1 con un tanto del jugador germano, el primero desde que llegó este verano al conjunto dirigido por Arne Slot procedente del Bayer Leverkusen a cambio de 125 millones de euros.

El tanto de Wirtz llegó exactamente un minuto y medio después del que celebró Ryan Gravenberch y que sirvió para romper el muro del Wolverhampton. El colista de la Premier League, con apenas dos puntos en el casillero, se atrincheró atrás con el único objetivo de resistir y de probar suerte al contragolpe. El dominio del Liverpool, en los primeros 45 minutos, fue absoluto, aunque su rival parecía impenetrable.

Fue Jeremie Frimpong quien se encargó de romper la táctica del equipo de Rob Edwards. Desde el costado derecho, con velocidad, superó a João Gomes y a Hugo Bueno. Llegó hasta la línea de fondo, echó la pelota hacia atrás y Gravenberch remató la faena. El choque se abrió, el Wolverhampton se vino abajo y Wirtz se unió a la fiesta ni dos minutos después.

Pero no todo estaba resuelto. El Liverpool se marchó feliz al vestuario, pero a los pocos minutos de la reanudación sufrió un sobresalto que incomodó su partido. El tanto del uruguayo Hugo Bueno, en una jugada a balón parado (gran déficit del los ‘Reds’ este curso), generó dudas en el combinado de Slot, que tardó un cuarto de hora en reaccionar.

Pudo sentenciar con un intento de Curtis Jones y con otra llegada de Gravenberch, que no aprovechó una gran asistencia de Wirtz tras una jugada excepcional dentro del área con un regate sobre Matt Doherty, a quien dejó sentado con un gran recorte.

Al final, la sangre no llegó al río en Anfield y el Liverpool, que terminó el choque encerrado, aguantó el marcador. Generó dudas en la segunda parte, pero el ‘efecto Wirtz’ fue suficiente y consiguió tres puntos importantes para mantenerse en la dura pelea por terminar la temporada, como mínimo, entre los cuatro primeros clasificados.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Puebla logra su primera victoria del Clausura 2026 en casa sobre Mazatlán

Hace 4 horas

¡Oficial! Javairo Dilrosun deja de ser jugador del América

Hace 4 horas

‘Con nosotros es muy difícil’: Armando Martínez descarta fichar al Chucky Lozano para Pachuca

Hace 5 horas

Real Sociedad elimina con dramatismo y en penales al Osasuna de la Copa del Rey

Hace 5 horas

Atlético de Madrid vence por la mínima a La Coruña y está en Cuartos de la Copa del Rey

Hace 6 horas

Michael Carrick es el nuevo entrenador del Manchester United hasta final de temporada

Hace 8 horas

América regresará al Estadio Azteca antes del Mundial 2026

Hace 8 horas

Mike Tomlin deja de ser entrenador de los Steelers tras 19 años y un legado histórico en la NFL

Hace 8 horas

Primer vistazo al Cadillac de Checo Pérez para el shakedown en Barcelona de F1

Hace 8 horas

¿Cómo se buscó asegurar la visita de Cristiano Ronaldo a la reinauguración del Estadio Banorte?

Hace 9 horas

Aaron Rodgers no decide su futuro tras la eliminación de Steelers: ‘No tomaré una decisión emocional’

Hace 9 horas

Por qué y cómo el Real Madrid despidió a Xabi Alonso tras 233 días