Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Quieren que burla de Arturo no quede impune Sólo CARGILL-AFIRME Nuevo subdelegado Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Exhiben a juez penal agrediendo a mujer en Cancún

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 28 de diciembre del 2025 a las 16:07


Exhiben en video a José Luis Yong Mendoza, juez de control elegido en junio pasado en QRoo, amenazando con un arma a una mujer en Cancún.

Cancún.- El juez de control penal José Luis Yonathan Yong Mendoza fue exhibido amenazando con un arma de fuego a una mujer, aparentemente su pareja sentimental, en calles de la colonia Residencial Palmaris, en Cancún, Quintana Roo.

El ahora impartidor de justicia gracias a la elección del Poder Judicial, fue director de la Policía de Cancún y en 2021 fue señalado de estar vinculado con la mafia rumana dedicada a la clonación de tarjetas de turistas y la defraudación a través de cajeros automáticos.

Vecinos de Residencial Palmaris captaron el momento en el que Yong Mendoza, con un arma de fuego en la mano, amenaza a una mujer que está en el suelo, quien aparentemente le suplica que no le haga daño.

El video, presuntamente fue captado la víspera de Navidad y tanto Yong Mendoza como su víctima están sobre una calle, descalzos, en shorts y playera.

De acuerdo con versiones de medios locales, el juez también amenazó a personal de seguridad privada que se acercó para intentar intervenir.

En febrero de 2021, el entonces titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informó del congelamiento de cuentas de 79 personas físicas y morales, vinculadas con la mafia rumana, entre ellas las de Yong Mendoza y las de su padre José Luis Yong Cruz.

Además de jefe de la Policía de Cancún, Yong Mendoza se desempeñó como Oficial Mayor del primer gobierno de Blanca Merari Tziu (2021-2024) en el municipio de Puerto Morelos, elección que ganó por la coalición conformada entre el Partido Verde y Morena.

En la elección judicial de junio pasado, resultó electo para desempeñarse como juez de control con Especialización Adicional en Justicia Penal para Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo.

Notas Relacionadas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 hora

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 3 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 4 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 6 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 7 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 7 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 7 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 8 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 8 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 9 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 9 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 11 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida