Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Espera a Rafaela Desconfianza plena Futureando Mágica velada de 15 años Daniela prepara su boda

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Se realizaron más de 400 trámites para el seguro contra desastres.

Piedras Negras

Pagó 5 MDP seguro contra desastres

  Por Dianely Valdés

Publicado el martes, 30 de diciembre del 2025 a las 04:09


Se atendieron más de 400 reclamos de aplicación de cobertura de los cuales 162 cumplieron requisitos

Piedras Negras, Coahuila.- La Dirección de Catastro y Tenencia de la Tierra dio a conocer el balance de solicitudes relacionadas con seguros contra desastres naturales atendidas durante 2025.

De acuerdo con el titular del área, Juan Navarrete, a lo largo del año se recibieron 411 solicitudes, de las cuales únicamente 162 cumplieron con los requisitos necesarios para ser aceptadas, que representan 5 mdp.

Detalló que 41 expedientes no pudieron avanzar debido a que los solicitantes no acreditaron la propiedad del inmueble y que 34 casos continúan en proceso por parte de la aseguradora. 

Por último, dijo que 124 trámites fueron rechazados, por inconsistencias en la documentación presentada, por haber sido ingresados fuera del plazo establecido o por detectar información irregular en las reclamaciones.

El seguro contra desastres es una prestación e incentivo que tienen los contribuyentes cumplidos en el pago del impuesto predial.

Se aplica desde hace 12 años y el monto de la cobertura ha crecido desde 60 mil hasta 160 mil pesos en todo ese tiempo.

Piedras Negras es una de las pocas ciudades que cuentan con este incentivo, ya que hay algunas en otros estados que lo ofrecen pero sólo a un número fijo de contribuyentes que pagan a tiempo.

Notas Relacionadas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 4 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 8 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 23 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 23 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 23 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 23 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 23 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 23 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 23 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos