Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Canadá se muestra optimista ante colInversaciones sobre el T-MEC INE rechaza medidas cautelares contra organización que usó siglas de la Presidenta Humo blanco en el PT Presentan el trofeo del Gran Premio de España 2026 de la Fórmula 1 Netflix se niega a mejorar su oferta por Warner Bros tras propuesta superior de Paramount

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Federico Méndez Pacheco, coordinador de Protección Civil en San Juan de Sabinas.

Carbonífera

Emite PC alerta por frío

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el martes, 30 de diciembre del 2025 a las 04:07


Frente frío número 25 podría alcanzar hasta 2 grados bajo cero

Nueva Rosita, Coahuila.- La Coordinación de Protección Civil de San Juan de Sabinas emitió un alerta preventiva ante la llegada del frente frío número 25, el cual trajo consigo un considerable descenso en la temperatura, que podría alcanzar hasta los dos grados bajo cero en las partes altas de la entidad durante las próximas horas.

Federico Méndez Pacheco, titular de la dependencia, informó que este fenómeno está asociado a una masa de aire ártico proveniente del norte del país y del sur de los Estados Unidos, lo que ocasionará probables heladas, fuertes vientos y, en algunos sectores, presencia de humedad.

El funcionario señaló que, por instrucciones del alcalde Óscar Ríos Ramírez y de la presidenta honoraria del DIF municipal, Karina Ríos Ornelas, ya se encuentran listos los albergues de primera respuesta, a fin de brindar atención inmediata a la población que pudiera requerir resguardo ante las bajas temperaturas.

Méndez Pacheco exhortó especialmente a la población vulnerables como adultos mayores, niñas, niños y personas con enfermedades crónicas, a seguir las recomendaciones de las autoridades, abrigarse adecuadamente y evitar cambios bruscos de temperatura para prevenir riesgos a
la salud.

Finalmente, aseguró que hasta el momento no se ha requiero de algún traslado de personas a los albergues, sin embargo estarán realizando recorridos durante la noche por las colonias para evitar cualquier situación de riesgo.

Notas Relacionadas

Pide licencia ‘Gachupín’ al Cabildo de Múzquiz; va por candidatura a diputado local

Hace 5 horas

Muere ex alcalde de Sabinas Cuauhtémoc Rodríguez

Hace 6 horas

Avanza rehabilitación de calle Niños Héroes

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Convoca obispo a la reconciliación

Hace 14 horas

Preparan miniferia en Paso del Coyote

Hace 14 horas

Listo el festejo de Santa María

Hace 1 dia

Festejan 84 años de fundación de ánimas de Barroteran

Hace 1 dia

Encabeza ‘Chano’ brigada escolar

Hace 1 dia

Preparan festejo para las familias

Hace 1 dia

Responden al pago de derechos vehiculares

Hace 1 dia

Encabeza Óscar Ríos ceremonia cívica

Hace 1 dia

Conmemora Múzquiz el Día de la Bandera

Hace 2 dias

Mantenemos un Coahuila seguro y en paz: Manolo

Hace 2 dias

‘Impulsamos desarrollo de la Región Carbonífera’, afirma Manolo

Hace 2 dias

‘Manolo es un gran aliado de la gente’: Ríos