Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El ministro de Exteriores burkinés, Karamako Jean-Marie Traoré. Foto: Especial

Internacional

Restringen Malí y Burkina Faso la entrada de estadounidenses

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 31 de diciembre del 2025 a las 16:08


Las autoridades de Malí y Burkina Faso han anunciado la entrada en vigor de restricciones a las visitas de ciudadanos estadounidenses a ambos países.

África.- Las autoridades de Malí y Burkina Faso han anunciado la entrada en vigor de restricciones a las visitas de ciudadanos estadounidenses a ambos países en respuesta a una medida previa adoptada por Washington.

Por orden del presidente Donald Trump, Estados Unidos anunció a mediados de mes el veto total para los ciudadanos de varios países africanos, entre ellos Burkina Faso, Malí y Níger. Estos tres países conforman la Alianza de Estados del Sahel: tres juntas militares caracterizadas en común por aparecer tras un golpe de estado y por su desvinculación de las organizaciones panafricanas y de la influencia postcolonial francesa para aproximarse en su lugar a Rusia.

Ahora, tras el veto norteamericano, el ministro de Exteriores burkinés, Karamako Jean-Marie Traoré, ha anunciado la imposición de las mismas restricciones a los ciudadanos estadounidenses en el país; una medida anunciada en los mismos términos por el Ministerio de Exteriores maliense.

“ El Gobierno de la República de Malí aplicará a los ciudadanos estadounidenses las mismas condiciones y requisitos que a los ciudadanos malienses siguiendo el principio de reciprocidad”, indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Malí en un comunicado.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 10 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 10 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 10 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 11 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 11 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 12 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 12 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 13 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 13 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 13 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 13 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG