Saltillo

Publicado el jueves, 1 de enero del 2026 a las 18:12
Saltillo, Coah.- La celebración de Año Nuevo dejó en Saltillo una estela de contaminación. Las calles de la ciudad amanecieron tapizadas de basura, mientras que la calidad del aire se mantuvo en la categoría “muy mala” las primeras horas de 2026.
La pirotecnia con la que celebraron muchas familias dejó residuos de papel, pólvora y plástico en las banquetas y calles, mismas que el aire rápidamente esparció en la vía pública.
Mezcla de causantes
El uso de fuegos artificiales, así como la carne asada que se preparó simultáneamente en muchos hogares saltillenses contribuyeron a la contaminación del aire en la capital del estado.
De acuerdo al monitoreo de la calidad del aire de la Secretaria de Medio Ambiente de Coahuila (SMA), desde las 10 de la noche del 31 de diciembre, hasta las 4 de la madrugada del 1 de enero se disparó la contaminación.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas