Seguridad
Publicado el viernes, 2 de enero del 2026 a las 16:57
Acapulco.- El sismo registrado la mañana de este viernes provocó el colapso total del restaurante Playa Suave, ubicado en la zona de Barra Vieja, uno de los corredores turísticos más importantes del puerto.
De acuerdo con los primeros reportes, el movimiento telúrico sorprendió a la propietaria del establecimiento, conocida como Doña Goya, quien desde temprana hora se encontraba preparando el lugar para recibir a turistas y visitantes. En cuestión de segundos, la estructura cedió por completo, dejando el inmueble reducido a escombros.
A pesar de la magnitud del daño, no se reportaron personas lesionadas. No obstante, las pérdidas materiales fueron totales, ya que el restaurante representaba la principal —y en algunos casos única— fuente de ingresos para su propietaria y para los trabajadores que dependían de la actividad del negocio.
🔴Años de trabajo de Doña Goya se vinieron abajo tras sismo en Guerrero
En Barra Vieja, el temblor de magnitud 6.5 hizo colapsar el restaurante Playa Suade, propiedad de Doña Goya
Esto afectó el sustento de su familia y dejó a la comunidad consternadapic.twitter.com/Krgh5GVNqp
— Azucena Uresti (@azucenau) January 2, 2026
Tras el sismo, autoridades locales realizaron recorridos de evaluación de daños en la franja costera de Barra Vieja, mientras que vecinos y comerciantes manifestaron su preocupación por el impacto económico que este tipo de afectaciones genera en familias que dependen directamente del turismo.
El caso del restaurante Playa Suave se suma a los múltiples daños registrados en distintas zonas de Acapulco a consecuencia del movimiento telúrico, lo que ha reavivado el llamado a reforzar las medidas de prevención, la supervisión estructural y el apoyo a pequeños negocios afectados por fenómenos naturales.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 15 horas
Hace 20 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia