Saltillo Región Sureste

Publicado el viernes, 2 de enero del 2026 a las 17:18
Ramos Arizpe.- El Secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Alejandro Gonzalez Farias, informó que gracias al trabajo coordinado entre Protección Civil municipal y la dirección de Seguridad Pública se logró disminuir el uso de la pirotecnia durante las recientes celebraciones de navidad y fin de año.
“Seguridad Pública realizó un decomiso de aproximadamente 90 kilos de pirotecnia que fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Durante los días de celebración todavía hubo detonación de pirotecnia, sin embargo creo que también hubo una gran disminución en cuanto a este tema”
“La disminución se dio debido a los anuncios y a que la gente sabía que ya no estaba permitida la comercialización del mismo y también a los operativos que se realizaron por parte de Protección Civil y Seguridad Pública” detalló el secretario.

De acuerdo con el funcionario, tras el aseguramiento de los explosivos el tema fue consignado al ministerio público, quien será el encargado de fincar responsabilidades a cada una de las personas involucradas en la comercialización de la pirotecnia.

En este sentido señaló que en el municipio las celebraciones decembrinas terminaron en saldo blanco gracias a las acciones preventivas que realizó el ayuntamiento y a que la ciudadanía festejó con prudencia, dando como resultado el saldo positivo.
Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias