Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Revelan la causa de muerte de ‘la Werita consentida’ y Joe Lara Afirma Trump que Irán busca reanudar negociaciones con EU tras diálogo fallido en Pakistán Netanyahu acusa a Europa de una ‘profunda debilidad moral’ en el Día del Recuerdo del Holocausto Creadores de Hollywood alertan de que la fusión de Warner y Paramount dañará la industria Turismo extranjero en Puerto Vallarta cae 32% tras abatimiento de ‘El Mencho’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Dinamarca llama a la desescalada en Venezuela y sigue de cerca la situación

  Por EFE

Publicado el sábado, 3 de enero del 2026 a las 10:21


Dinamarca expresó este sábado su preocupación ante la situación en Venezuela

Dinamarca.- Dinamarca expresó este sábado su preocupación ante la situación en Venezuela, país que ha vivido “hechos dramáticos” cuya evolución Copenhague sigue de cerca, indicó el ministro de Asuntos Exteriores danés, Lars Løkke Rasmussen, quien también llamó a la desescalada.

Hechos dramáticos en Venezuela que seguimos de cerca”, dijo en su cuenta de X el jefe de la diplomacia de Dinamarca.

Necesitamos volver a la desescalada y al diálogo, la ley internacional debe ser respetada”, añadió.

El político danés hizo este comentario en X al citar una comunicación en esa red social de la alta representante de Exteriores de la Unión Europea (UE), Kaja Kallas, quien también llamó a la moderación tras el ataque aéreo estadounidense en Caracas y después de haber mantenido una conversación con el secretario de Estado de EE.UU, Marco Rubio.

He hablado con el secretario de Estado (estadounidense) Marco Rubio y con nuestro embajador en Caracas. La UE está siguiendo de cerca la situación en Venezuela”, dijo la alta representante a través de un mensaje en redes sociales, y añadió que la UE hace “un llamamiento a la moderación”.

Asimismo, Kallas insistió en que “la UE ha declarado en repetidas ocasiones que Maduro carece de legitimidad y ha defendido una transición pacífica”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 21 minutos

Papa León XIV rinde homenaje a dos monjas españolas asesinadas en Argelia en 1994

Hace 29 minutos

Visita el papa León XIV la Gran Mezquita de Argel y afirma que se puede ‘construir un mundo de paz’

Hace 46 minutos

Trump niega disculparse con el papa León XIV; ‘dijo cosas que están mal’

Hace 46 minutos

Trump dice que posiblemente se centre en Cuba una vez solvente la guerra contra Irán

Hace 1 hora

Sentencian a adolescente como adulto por el abuso y asesinato de su hermanastra en un crucero

Hace 1 hora

Trump recibe pedido de McDonald’s en la Oficina Oval y lo usa como mensaje político

Hace 1 hora

Multan a una estudiante de Moscú por publicar video de un beso entre dos mujeres

Hace 2 horas

Alerta máxima por avión que despegó en Bolivia y 24 minutos después comenzó a dar vueltas hasta estrellarse

Hace 2 horas

Procesan a la esposa del presidente Pedro Sánchez por cuatro presuntos delitos

Hace 3 horas

Díaz-Canel dice ‘Si tenemos que morir, lo haremos’ por defender a Cuba de una invasión de EU

Hace 4 horas

Pemex explica derrame de diésel en refinería de Deer Park

Hace 4 horas

Amenaza Trump con ‘eliminar’ cualquier buque iraní que se salte bloqueo de EU en Ormuz