Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aumentan los homicidios dolosos en los siete estados más violentos del país Sierra de Zapalinamé gana feria de escaramuzas de la edición 42 del Torneo Nacional de Aniversario  Estudian prohibir concierto de Kanye West en Francia por declaraciones antisemitas Sicarios emboscan y matan a agente estatal en negocio familiar durante su día de descanso en Tijuana Doble atentado suicida en Argelia coincide con visita del Papa León XIV

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Las autoridades confirman la identificación tras el examen forense. Foto: Especial

Deportes

Recuperan cuerpo del director técnico español Fernando Martín tras naufragio en Indonesia

  Por EFE

Publicado el domingo, 4 de enero del 2026 a las 12:28


Dos menores, un hijo de Martín y uno de su mujer, permanecen desaparecidos tras el naufragio del 26 de diciembre

Indonesia.- Los equipos de rescate de Indonesia confirmaron este domingo que recuperaron los restos sin vida del valenciano Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF, mientras continúa el operativo para tratar de localizar a los dos menores aún desaparecidos en el naufragio el pasado 26 de diciembre.

En base en los resultados del proceso de identificación realizado por la Policía y el Hospital de Labuan Bajo, podemos afirmar que se trata de (…) Fernando Martín, de 44 años”, dijo en un video Fathur Rahman, el oficial de la Agencia Nacional para Búsqueda y Rescate (BASARNAS) que coordina la misión.  

Se trata del segundo cadáver hallado por los equipos de búsqueda en la zona, después de que los rescatistas recuperaran el lunes el cuerpo de una menor española, hija de la esposa de Fernando.

Los restos de Martín fueron encontrados a las 8:47 a.m. hora local de este domingo por un barco de la Policía, a unas 1,13 millas náuticas del lugar donde el pasado 26 de diciembre naufragó el barco turístico en el que viajaba junto a su mujer y cuatro menores.

Dos de las españolas –Andrea Ortuño, esposa de Fernando Martín, y una niña hija de la primera– fueron rescatadas tras el accidente.

Extienden la búsqueda hasta este miércoles

Tras hallar este domingo el cadáver, las autoridades de Indonesia extendieron hasta este miércoles la búsqueda de los otros dos menores españoles desaparecidos, un hijo de Martín y un hijo de Andrea Ortuño. Ambos habían contraído matrimonio recientemente.

El barco de uso turístico KM Putri Sakinah se hundió en las aguas de la isla de Padar –en el Parque Nacional de Komodo– alrededor de las 8:30 p.m. hora local del 26 de diciembre, tras lo cual se activó una búsqueda inicial con lanchas y más adelante se amplió el operativo.

Por su parte, la Policía ha abierto una investigación para tratar de determinar si la tripulación cometió alguna negligencia que provocara el accidente.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

¡Estrena la 15K GIS nueva ruta y sede!, con jugosa bolsa económica

Hace 4 horas

Celebran competencia de calistenia en Saltillo, primera edición del Torneo Barras Tzontemoc

Hace 4 horas

Se juegan la vuelta de Cuartos de Final; ¡matar o morir!

Hace 5 horas

¡Llegan los Playoffs!, lista la postemporada de la NBA

Hace 5 horas

Segundo triunfo de Diablos

Hace 5 horas

Surgen hoy finalistas en el F7 de 30 y más

Hace 5 horas

Barren Eagles con Los Longhorns

Hace 5 horas

La Infona se mantiene firme como el líder

Hace 5 horas

Se lleva la Zona Norte el ‘Juego de Estrellas’

Hace 5 horas

Se afianza Challenger en el subliderato de la tabla

Hace 12 horas

‘Me encantaría volver a Cruz Azul’: Santiago Giménez ilusiona a la afición

Hace 12 horas

Se unen miles de saltillenses en el Juego con Causa para apoyar a personas con TEA