Piedras Negras

Publicado el lunes, 5 de enero del 2026 a las 04:00
Piedras Negras, Coahuila.- Al señalar que en el periodo vacacional aumenta el uso de dispositivos móviles como celulares o tabletas, así como computadoras y televisiones, el Instituto Mexicano del Seguro Social recomendó a padres de familia limitar el uso de estos equipos a hijos menores.
Lo anterior con el propósito de prevenir daños que puedan afectar el desarrollo de niños y niñas que los utilizan a edades tempranas.
De acuerdo a Emmanuel Valdez Alonso, jefe de servicio de medicina familiar, el uso excesivo de aparatos electrónicos provoca resequedad de ojos, lagrimeo, enrojecimiento ocular y cefalea o dolor de cabeza, aunado a la falta de descanso.
La luz que emiten los dispositivos aumenta el riesgo de desarrollar miopía en menores de cinco años de edad, incluso daño severo en la retina, debido a que la visión fija produce estrés, seguridad y fatiga visual.
Explicó que el ojo seco se manifiesta cuando se tiene la mirada fija sobre la pantalla por tiempo prolongado, ya que se parpadea la mitad de las veces, cuando una de las funciones del parpadeo es hidratar el ojo, por lo que se debe cuidar que ocurra.
Tomar descansos cada 15 minutos ayuda a descansar los ojos, además de usar protectores como filtros de pantalla o lentes que eviten el reflejo de luz natural o artificial, entre otras recomendaciones.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia