Eagle Pass

Publicado el lunes, 5 de enero del 2026 a las 13:48
Eagle Pass.– El Centro de Nutrición del condado de Maverick registra al inicio del año, un total de 430 adultos mayores que reciben alimento recién preparado directamente en sus domicilios, y otro grupo mayor a 100, acuden personalmente a consumirlo a las instalaciones localizadas en áreas del lago del condado.
La directora Marlet Rivera aseguró que al cumplir casi dos años en la administración, la participación se ha incrementado y aunque hay personas que por diferentes razones deciden dejar ese apoyo, ya hay otras en la lista de espera que se agregan para recibir el alimento.
El apoyo para los adultos en sus domicilios, se otorga una vez que se puede corroborar que la persona no puede salir de casa, tampoco puede cocinar y están viviendo solos.
Rivera aseguró que en el caso de los congregados, ellos tienen la oportunidad de manejar, de caminar y acudir personalmente al Centro para adquirir sus alimentos.
Declaró que las comidas se cocinan en base al asesoramiento de un nutriólogo, no se pueden alterar ni modificar y son patrocinados con recursos del condado y agencias proveedoras.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias