Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026 Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El seleccionado chileno Franco Morales. Foto: Zócalo

Deportes

Se refuerza Toros Laguna con Franco Morales y José Andriassi

  Por Javier Chavero Maldonado

Publicado el martes, 6 de enero del 2026 a las 13:44


Los astados siguen sumando hombres para su primera participación en CIBACOPA

Torreón, Coah.- Con la fecha de debut cada vez más cerca, los Toros Laguna siguen reforzándose de cara al arranque de la CIBACOPA, en la que tendrán su primera participación en la historia y sumaron a sus filas a Josué Andriassi y al seleccionado chileno Franco Morales.

En el caso de Andriassi, el segundo de la dinastía disputará su quinta temporada con la casaca de los Bureles, a los que arribó en la Temporada 2021 para disputar la LBE en la modalidad de Burbuja, por la pandemia del Covid-19, siendo pieza clave en la temporada 2023, en donde los Toros consiguieron el campeonato en la Liga de Chihuahua, además de convertirse en uno de los favoritos de la afición lagunera en las últimas temporadas.

Andriassi, de posición Guardia tirador, conoce lo que es jugar la CIBACOPA, en donde ya participó con los Venados de Mazatlán, mientras que en la Liga Nacional ha vestido las camisetas de Fuerza Regia, Plateros de Fresnillo, Correcaminos UAT, Leñadores de Durango, Halcones Rojos de Veracruz y Astros de Jalisco, teniendo a su corta edad, una longeva y variada carrera en el deporte ráfaga.

Por su parte, Franco Morales, de 31 años, es base y armador, además, es considerado como uno de los mejores jugadores chilenos en los últimos tiempos, siendo seleccionado nacional y capitán desde el año 2014.

Tiene una amplia experiencia tanto en su país, como fuera del país andino, vistiendo la casaca de Español de Talca, Tinguiririca de San Fernando, Colo Colo y más dentro de su país natal, mientras que jugó en Colombia con Cali, Marinos de Anzoátegui en Venezuela y Club Importadora, de Ecuador, consiguiendo a lo largo de su carrera 4 títulos de Liga Nacional en Chile, Dimayor y un torneo de Copa.

Ambos se suman como refuerzos tres y cuatro de cara al debut de Toros el próximo 14 de febrero en CIBACOPA.

Notas Relacionadas

¡Orgullo saltillense! Vania y Maya representarán a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026

Hace 1 dia

Tienen campeones triunfal cierre

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 1 hora

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 1 hora

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 1 hora

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 2 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 2 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 2 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 2 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 4 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 6 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 7 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 9 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo