Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Llama Trump ‘enfermo y demente’ a De Niro tras críticas Respalda Infantino a México rumbo al Mundial Condenan a halcón y jefe de plaza del Cártel del Golfo Exige juez a Shia LaBeouf que asista a rehabilitación Se quita hijo adoptivo de Brad Pitt apellido del actor

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Cientos de familias se reunieron en la explanada de la Presidencia Municipal para celebrar el Día de Reyes.

Piedras Negras

Celebran el Día de Reyes con megarrosca

  Por Dianely Valdés

Publicado el miércoles, 7 de enero del 2026 a las 04:03


Reúne a más de 2 mil 500 personas en la explanada de la Presidencia Municipal

Piedras Negras, Coahuila.- La explanada de la Presidencia Municipal se convirtió en un punto de encuentro para cientos de familias que se dieron cita para celebrar el Día de Reyes con la tradicional megarrosca, en un evento organizado por el municipio en coordinación con la Universidad Vizcaya de las Américas.

Durante el festejo se compartió una rosca de aproximadamente 450 metros, que alcanzó para alrededor de 2 mil 500 personas, además de ofrecer un espectáculo de payasos, obsequios para niñas y niños, así como chocolate caliente para todos los asistentes, en un ambiente de alegría y convivencia familiar.

La presidenta honoraria del DIF municipal, Ellebana Rodríguez, destacó que este tipo de eventos no sólo tienen como finalidad celebrar una fecha tradicional, sino también reforzar el sentido de comunidad y cercanía entre las autoridades y la ciudadanía.

Así mismo, agradeció la confianza de madres y padres de familia, al señalar que ninguna acción tendría sentido sin la participación activa de la sociedad, además de reconocer el respaldo del alcalde, del equipo del DIF municipal y la colaboración de la Universidad Vizcaya de las Américas para hacer posible este festejo.

Su alegría y sus sueños nos motivan a seguir trabajando para que crezcan en un entorno lleno de amor, respeto y muchas oportunidades. A las mamás, a los papás, a las abuelitas, abuelitos y a todas las familias, gracias por confiar en el DIF, gracias por permitirnos entrar a sus hogares, escucharles y acompañarles en momentos tan importantes”, expresó.

Por su parte, el alcalde Jacobo Rodríguez agradeció la asistencia de las familias nigropetenses y señaló que el cargo que hoy desempeña representa un compromiso permanente con la ciudad y con el bienestar de sus habitantes.

El edil reconoció también el apoyo de la Universidad Vizcaya y de todas las personas que participaron en la elaboración de la megarrosca, subrayando la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno, las instituciones educativas y la sociedad.

Al finalizar el acto protocolario, el alcalde Jacobo Rodríguez, acompañado de funcionarios municipales, partió la tradicional rosca de Reyes y compartió un momento de convivencia con las familias asistentes, cerrando así una tarde de celebración y tradición.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Reportan resultados positivos tras primer día de nuevo operativo en la ruta fiscal

Hace 10 horas

Por concluir juicio en contra de sujeto detenido por homicidio de menor

Hace 18 horas

Impulsa alcalde a PN con inversionistas de la India

Hace 18 horas

Resuelven el caos con tráileres en ruta fiscal

Hace 18 horas

Reconocen a Chacha Montemayor de Clamont

Hace 18 horas

Invitan a aprovechar últimos días del 10% de descuento

Hace 18 horas

Pone en marcha Icatec un curso de pastelería

Hace 18 horas

Vencerá plazo para reposición de la credencial de elector

Hace 18 horas

Promueven universidades carreras en la EMSAD 23

Hace 1 dia

Convertirán un hotel en torre de departamentos

Hace 1 dia

Mayra Ruby se separa de su cargo en Bienestar Municipal

Hace 1 dia

Conato de incendio provocado por video juego en vivienda de Piedras Negras