Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alerta ambiental en Veracruz: sargazo y crudo impactan la zona costera Fallece Manuel Gurría, ex Gobernador de Tabasco VIDEO: La Hormiga González se toma una foto con el hijo de Gignac Se vuelve a inundar la Avenida Los Ángeles en Monterrey Irán advierte que los buques que se acerquen al estrecho Ormuz violan el alto el fuego

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La muestra expone trajes, miniaturas y decorados usados en el filme.

Espectáculos

Exhibirá Guillermo del Toro los secretos de su Frankenstein; llevará exposición a Los Ángeles

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 7 de enero del 2026 a las 04:03


La exhibición Frankenstein: Crafting a Tale Eternal, se presenta en Los Ángeles desde ayer y hasta el 11 de enero.

Ciudad de México.- La exhibición Frankenstein: Crafting a Tale Eternal, dedicada al proceso creativo detrás de la adaptación cinematográfica de Frankenstein dirigida por Guillermo del Toro, se presenta en Los Ángeles desde ayer y hasta el 11 de enero, de acuerdo con la información oficial del evento.

Ayer, el director mexicano compartió en su cuenta de X una serie de fotografías de la exposición, junto con datos sobre las fechas y el acceso a la muestra.

La exhibición presenta elementos materiales y conceptuales vinculados a la realización de la película, entre ellos vestuario, utilería, bocetos, esculturas, arte conceptual y piezas originales de diseño de producción.

De acuerdo con información difundida previamente, el recorrido pone énfasis en técnicas prácticas y procesos manuales, así como en el trabajo de artesanos, diseñadores y artistas que participaron en la producción del filme. Además, cuenta con una selección de libros y documentos relacionados con la obra de Mary Shelley, curados por la firma especializada Peter Harrington Rare Books.

Frankenstein: Crafting a Tale Eternal tuvo una primera etapa en Londres, donde se presentó del 17 de octubre al 9 de noviembre de 2025 en el Old Selfridges Hotel.

Teníamos muchas ganas de traer esta exposición de Londres a Los Ángeles. Creo que será reveladora. Con Frankenstein, queríamos poner a prueba los límites de cada arte cinematográfico: decorados artesanales, miniaturas, vestuario y cinematografía, por nombrar sólo algunos, y esta exposición es una celebración de esas tradiciones.

Es un honor invitar a todos a observar de cerca cómo nuestro equipo de artesanos y yo hemos trabajado meticulosa y exhaustivamente para dar vida al mundo de Mary Shelley de una manera que esperamos sea elocuente y operística”, compartió Del Toro a Deadline.

El acceso a la muestra en Los Ángeles es gratuito, con registro previo a través de Eventbrite, plataforma en la que se han habilitado horarios específicos de visita durante los días de exhibición. La sede es NYA Studios West, en la ciudad de Los Angeles.

Por ahora no se han anunciado otras sedes para la muestra.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 9 horas

Muere Paco Silva, voz de La Tropa Colombiana, ícono del vallenato en México

Hace 11 horas

Justin Bieber vuelve a Coachella con un espectáculo abarrotado y repaso nostálgico de su carrera

Hace 13 horas

Celebra Darío Ripoll a Saltillo y Vecinos

Hace 21 horas

Ben Affleck cede a Jennifer Lopez su parte de la mansión de 60 millones de dólares tras el divorcio

Hace 22 horas

Los actores que NO regresan en ‘Euphoria 3’ y las razones detrás de su ausencia

Hace 1 dia

¿Quién es Greig Fraser el director de fotografía que abandonó ‘Dune’ por grabar ‘El proyecto Hail Mary’?

Hace 1 dia

‘El asombroso circo digital’ llega a cines de México

Hace 1 dia

Malcolm el de en medio 2026: ¿Quién es quién en la nueva temporada de Disney Plus?

Hace 1 dia

Mueren los famosos youtubers ‘La Werita Consentida’ y Joe Lara

Hace 1 dia

Justin Bieber en Coachella 2026: A qué hora y dónde ver gratis su presentación hoy 11 de abril

Hace 1 dia

Muere John Nolan, actor de Batman y Person of Interest, a los 87 años

Hace 1 dia

¿Quién es Anthony Timpano, actor que interpreta a Jamie en la nueva temporada de Malcolm el de en medio?