Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La industria ferroviaria de la región podría repuntar si Estados Unidos reactiva la industria petrolera en Venezuela.

Monclova

Positivo si EU reactiva el petróleo en Venezuela

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 8 de enero del 2026 a las 04:10


Si Estados Unidos reactiva la industria petrolera en Venezuela, en las empresas Trinity y Gunderson podría repuntar la fabricación de carros tanques.

Monclova, Coah.- Si Estados Unidos reactiva la industria petrolera en Venezuela, en las empresas Trinity y Gunderson podría repuntar la fabricación de carros tanques de ferrocarril para transportar el combustible en la Unión Americana, y probablemente se podrían recuperar una parte de los 2 mil empleos que se perdieron el año pasado en ambas plantas, dijo el dirigente sindical de la CTM Monclova, Jorge Carlos Mata López.

“Le estamos apostando a eso”, expresó en referencia a que tras la invasión a Venezuela, a que el gobierno americano pudiera trasladar petróleo del país sudamericano a Estados Unidos, lo que dijo, puede ser una ventaja en la fabricación de carros tanques para mover el producto una vez que llegue.

No planean reajustes en este año

Jorge Carlos Mata comentó que actualmente no hay contrataciones de personal en las empresas Trinity y Gunderson, pero en ambas plantas se mantienen los mismos niveles de producción, ante lo que no tienen contemplado realizar reajustes durante el presente año.

Despidieron previamente al 40 % de plantilla laboral

Comentó que mientras Trinity opera con mil 200 trabajadores y Gunderson con mil 100, después de que ambas empresas tenían a principios del año pasado un promedio de 2 mil 300 cada una, pero como la producción de carros de ferrocarril es cíclica, tuvieron que despedir a más de 2 mil en conjunto, es decir, el 40 por ciento de la plantilla laboral.

Señaló que si Estados Unidos reactiva la industria petrolera en Venezuela no sabe si se recupere la totalidad de los empleos perdidos en Trinity y Gunderson, pero le están apostando a que así sea.

Notas Relacionadas

Falso ‘santo’ usa a párroco para estafar

Hace 1 hora

Se estancan empresas; No contratan ni despiden

Hace 1 hora

Vinculan universidades con sector productivo

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Viola padrastro a bebé de 3 años

Hace 2 horas

Ofrecerá Yura otra jornada de empleo

Hace 2 horas

Libran cierres antros y bares

Hace 2 horas

Supervisa Carlos obras en colonias

Hace 2 horas

Piden apoyar a asociaciones protectoras de animales

Hace 2 horas

Convocan a Premio Municipal a la Juventud

Hace 2 horas

Realiza Super Gutiérrez gran entrega de regalos

Hace 2 horas

Invitan a campaña de vacunación

Hace 2 horas

‘Deben pacientes recibir cuidados’

Hace 1 dia

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 dia

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 dia

Buscan obreros blindar derechos