Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pinta Mbilli para ser próximo rival del ‘Canelo’ “Call of Duty” ya tiene fecha de estreno: llegará a cines el 30 de junio de 2028 Dará AICM mantenimiento al sistema de agua en T1 tras quejas Arropan panistas de Santa Catarina a Adrián de la Garza Rusia reclama a México por caso de menor y exige acceso consular inmediato

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La ENEF Coahuila prepara una cancha renovada y analiza rendir homenaje a una leyenda del futbol normalista.

Deportes

Impondrían nombre de Nicanor Piña a cancha; alista ENEF nuevo campo

  Por Juan Antonio Salas

Publicado el jueves, 8 de enero del 2026 a las 04:06


ENEF proyecta colocar el nombre del profesor Nicanor Piña a la cancha de futbol del plantel

Saltillo, Coah.- La Dirección de la Escuela Normal de Educación Física de Coahuila (ENEF) proyecta colocar el nombre del profesor Nicanor Piña a la cancha de futbol del plantel, ubicada en la Ciudad Deportiva de Saltillo, como parte del cierre de una ambiciosa remodelación.

Actualmente, el espacio deportivo se encuentra en proceso de rehabilitación total, que incluye la renovación de sanitarios, vestidores, gradería y sistema de alumbrado, además de la obra más trascendental: la instalación de pasto sintético, que modernizará por completo el inmueble.

De acuerdo con responsables de la obra, los trabajos presentan un avance cercano al 90% , y se prevé que en un plazo no mayor a tres días inicie la colocación del nuevo piso. Además, la cancha contará con una caseta para transmisiones, lo que permitirá la cobertura de eventos deportivos y académicos.

En cuanto al nombre del inmueble, se manejan varias propuestas, entre ellas Enrique Laguna, Conrado Rodríguez Ibarra y el propio profesor Nicanor Piña, perfil que toma mayor fuerza debido a su trayectoria y al papel que desempeñó como impulsor y formador del futbol durante su estancia en la institución.

La decisión final se dará a conocer una vez concluidos los trabajos, en lo que promete ser un acto de reconocimiento a la historia y a quienes dejaron huella en la ENEF Coahuila.

Con pasto sintético y obra casi concluida, la Escuela Normal de Educación Física planea bautizar su cancha con el nombre del profesor Nicanor Piña

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

‘Cómo te extraño’: el misterioso mensaje de Erick Gutiérrez que intriga a fans

Hace 5 horas

Presidente de Pumas confirma que Cantera será base de una selección para la Copa del Mundo

Hace 5 horas

El SoFi Stadium se alista para el Mundial 2026 con un proceso de renovación

Hace 6 horas

George Russell alaba a Kimi Antonelli, pero él quiere ser campeón de la F1

Hace 6 horas

Mateo Chávez sufre dura entrada en la eliminación del AZ Alkmaar de la Conference League

Hace 7 horas

Nico Ibáñez sufre ruptura muscular del gemelo y se pierde lo que resta del Clausura 2026

Hace 7 horas

¡Fin del camino! Álvaro Fidalgo y el Betis quedan eliminados de la Europa League

Hace 8 horas

¡Oficial! Nuggets y Pacers tendrán un partido de la NBA en México

Hace 9 horas

Demandan a la AFA y a Messi por ausencia en amistoso de Argentina

Hace 9 horas

Barcelona presenta nueva queja a UEFA por arbitraje vs Atlético en Champions

Hace 9 horas

Muere Alejandro Burillo Azcárraga, figura clave del deporte mexicano, a los 74 años

Hace 12 horas

Cristiano Ronaldo termina el partido con vómitos tras la victoria del Al Nassr