Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Novia de ‘El Mencho’ lo llevó a la muerte; 14 estados bajo fuego y miedo Acompañaron oraciones y santos a ‘El Mencho’; operaba CJNG cabañas cerca de su refugio Arranca operativo Coahuila Seguro; blindaje mantuvo al estado seguro y en paz Movilidad en Monterrey ‘es una bomba de tiempo’; a cuatro meses del inicio del Mundial ¡Mundial en vilo!, tras el abatimiento de ‘El Mencho’

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El par de sujetos fueron detenidos la tarde del 31 de diciembre de 2025, en la calle 5 de Septiembre, del fraccionamiento 22 de Noviembre, por elementos de Seguridad Pública del municipio de Cuatro Ciénegas.

Seguridad Monclova

Libera juez a presuntos extorsionadores de ganaderos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 9 de enero del 2026 a las 04:00


Eran señalados de amenazar a ganaderos de la región

Cuatro Ciénegas, Coah.- Luego de permanecer nueve días detenidos, presuntamente por los delitos de extorsión y amenazas, los jóvenes originarios de Ocampo, Jordaleny ’N’ y Cristian ’N’, ambos de 20 años de edad, obtuvieron su libertad luego de que un juez reclasificara el delito a receptación.

El delito de receptación consiste en adquirir, ocultar, guardar, vender o ayudar a aprovechar bienes de un delito previo, sin haber participado en el robo o crimen original.

Como se recordará, ambos fueron detenidos la tarde del 31 de diciembre de 2025, en la calle 5 de Septiembre, del fraccionamiento 22 de Noviembre, por elementos de Seguridad Pública del municipio de Cuatro Ciénegas, tras ser señalados presuntamente de extorsionar y amenazar a ganaderos de la región.

Sin embargo, durante la audiencia ante el juez penal, la defensa logró acreditar que los jóvenes únicamente fueron enviados a recoger unas cosas, sin tener conocimiento del contexto ni del origen ilícito del dinero.

De acuerdo con lo expuesto, un sujeto originario de Ocampo identificado como Genaro Villarreal, junto con otra persona, habrían solicitado a Cristian y Jordaleny que acudieran a recoger una cantidad de dinero, desconociendo los jóvenes que dicho recurso provenía de una extorsión.

Al arribar al punto donde se llevaría a cabo la supuesta negociación, en el municipio de Cuatro Ciénegas, ambos fueron aprehendidos por elementos policiacos, quienes presuntamente los mantuvieron incomunicados tras retirarles sus teléfonos celulares, mismos que hasta el momento no han sido localizados, pese a que representan una pieza clave para demostrar que ellos no realizaron la extorsión.

Previo al desarrollo de la audiencia, los abogados defensores Édgar Abdeel Garza Lozano y Yara Guerrero, lograron demostrar la inocencia de los jóvenes, acción que fue agradecida públicamente por familiares a través de redes sociales.

Finalmente, el juez determinó que será la Fiscalía General del Estado, Región Centro, la encargada de continuar con las investigaciones en contra de quienes resulten responsables del delito de extorsión.

Notas Relacionadas

Arde de madrugada lote baldío

Hace 1 hora

Chocan en la Guadalupe por no respetar alto

Hace 1 hora

Entra a descansar y le roban la moto

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Cae de su motocicleta en San Buenaventura

Hace 1 hora

Roban focos de vivienda en la Morelos

Hace 1 hora

Vuelca mujer y queda prensada

Hace 1 hora

Llega Operativo Mochila a la Secundaria Carranza

Hace 1 hora

Deja choque un lesionado en la Zona Centro

Hace 1 hora

Choca menor ebrio la camioneta de mamá

Hace 1 dia

Cae beodo de su bicicleta

Hace 1 dia

Pierde el control y destroza vehículo

Hace 1 dia

Sufre golpiza en cantina

Hace 1 dia

Lo apuñalan durante riña

Hace 1 dia

Queda mujer herida en choque

Hace 1 dia

Alarma a vecinos intento de suicidio en Las Flores