Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“La Mole” revela como su familia fue víctima de ‘La Tía Paty’ Doblete de la ‘Hormiga’ y Chivas rescata empate contra Pumas Llama sector empresarial a no bloquear carreteras Se defiende Lucas Ocampos: ‘Gesto no fue a la gente’ Ejecutan a hombre y hieren a otro en Monterrey

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

¡South Park lo predijo! Capítulo emitido hace 13 años ‘anunció’ la nueva pirámide alimenticia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 10 de enero del 2026 a las 14:00


Un capítulo de South Park emitido en 2012 anticipó la decisión de la administración Trump de invertir la pirámide alimentici

Ciudad de México.- Parece que no solo Los Simpsons predicen el futuro: un capítulo de South Park emitido en 2012 anticipó la decisión de la administración Trump de invertir la pirámide alimenticia.

En el capítulo, un personaje inspirado en una popular marca de hot cakes le dice a Cartman que el problema de obesidad que existe en su pueblo se debe a que la pirámide alimenticia se encuentra de cabeza.

Más carne roja, menos azúcar y no desayunar alcohol: las nuevas guías dietéticas de EU

 

Más tarde, llama al Departamento de Agricultura de Estados Unidos para revelar que la pirámide, que en ese momento tenía una base de granos, se encontraba al revés, obligando al gobierno a cambiar su política de forma instantánea.

El episodio termina con los expertos del gobierno de Estados Unidos llamando al presidente para recomendarle que acompañe su mantequilla con un poco de carne en lugar de pan.

Robert F. Kennedy retoma video de South Park

El viejo video de la serie animada, cuyos creadores se han mostrado críticos con la administración de Donald Trump, fue incluso retomado con humor por el secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy.

En redes sociales, los usuarios resaltaron la visión de los creadores de la serie y cómo esto llegó a la realidad, e incluso algunos sugirieron que el trono de las predicciones ha sido oficialmente tomado por South Park.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

¡Sacaron los prohibidos! Anne Hathaway y Meryl Streep bailan Como te voy a Olvidar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

Celebran con éxito el evento musical No Emos Muerto en Saltillo

Hace 6 horas

Aumenta presión para cancelar a Kanye West en festival de música en Londres; Pepsi retira patrocinio

Hace 6 horas

Gigi Hadid habla sobre su aparición en los archivos de Jeffrey Epstein

Hace 1 dia

Nodal y Ángela Aguilar hacen una escapada de lujo en el Caribe marca la tendencia de Semana Santa

Hace 1 dia

Jonathan Majors sufre caída en set de película de acción; equipo técnico inicia huelga por seguridad

Hace 1 dia

VIDEO: Tenoch Huerta sorprende en Coyoacán tras participar en un show de payaso

Hace 1 dia

Sheinbaum impulsa el cine mexicano con estímulos fiscales

Hace 1 dia

Xo Kitty temporada 3: cuál es su reparto y de qué trata la serie de Netflix

Hace 1 dia

Sabuesos temporada 2: ¿Cuál es el reparto de la nueva serie de Netflix?

Hace 1 dia

De Jim Caviezel a Jaakko Ohtonen: quién es el nuevo rostro de Jesús en “La pasión de Cristo 2

Hace 1 dia

‘Es un orgullo que me haya invitado’: Pepe Aguilar es abucheado en concierto de Peso Pluma, pero responde

Hace 1 dia

‘No era bien vista’: Verónica Castro confiesa que fue criticada cuando estudiaba y estaba embarazada