Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Halloween -I parte- Lluvias dan respiro al campo Espera a Rafaela Desconfianza plena Futureando

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Decenas de atletas buscan su lugar en la delegación coahuilense.

Deportes

Abre Inedec caza de talento; se preparan para la Olimpiada Nacional

  Por Nahomi Jaramillo

Publicado el domingo, 11 de enero del 2026 a las 07:45


Arrancan en Saltillo y Monclova los primeros filtros estatales en basquetbol, softbol y beisbol 5

Saltillo, Coah.- El Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) arrancó el año con tres procesos selectivos rumbo a la 30ª edición de la Olimpiada Nacional, marcando el inicio del camino para conformar a las selecciones que representarán al estado en el máximo evento deportivo juvenil del país.

En una intensa jornada, desarrollada en tres distintos escenarios de Saltillo, comenzaron las actividades correspondientes a la primera fase del proceso clasificatorio, con la participación de atletas provenientes de diversos municipios de la entidad.

En el deporte ráfaga

El gimnasio José de las Fuentes Rodríguez fue sede de las acciones de basquetbol y basquetbol 3×3, en ambas ramas, donde se congregaron jugadores de la categoría U14. Durante el primer bloque del día se aplicaron pruebas físicas y técnicas, mientras que, en la segunda sesión, junto al staff técnico, se realizaron análisis de juego. Hoy, a partir de las 09:00 horas, se disputarán encuentros para definir la primera lista de preseleccionados.

En el rey de los deportes

La segunda sede fue el parque Jesús Carranza, donde se reunieron softbolistas varoniles y femeniles de las categorías 19-21 años y 18 y menores. En tanto, el parque Carlos R. González albergó el try out de beisbol 5, disciplina que continúa ganando terreno en el panorama nacional.

Cabe destacar que tanto el softbol como el beisbol 5 ya tuvieron una primera captación en diciembre pasado en Monclova, por lo que, tras su paso por Saltillo, se estará conformando una lista preliminar de atletas rumbo a la siguiente etapa.

Seguirán reclutando

Será durante el primer fin de semana de febrero cuando se realice otro proceso selectivo, esta vez en atletismo, donde más de 100 jóvenes buscarán registrar marca en la pista Nora Leticia Rocha, en Monclova.

Finalmente, el próximo mes Saltillo será sede de la fase regional de futbol asociación, recibiendo a representativos de Nuevo León, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí y Tamaulipas, como parte del proceso clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional 2026.

De esta manera, Coahuila avanza con paso firme en su proceso selectivo, con el objetivo claro de pelear por las medallas y presentar una delegación competitiva en la edición número 30 de la Olimpiada Nacional.

Notas Relacionadas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 2 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 3 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo

Hace 8 horas

‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli

Hace 8 horas

Repite Del Toro como ganador del Premio Nacional del Deporte

Hace 11 horas

¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil

Hace 13 horas

Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1

Hace 14 horas

El complicado historial de lesiones de Lamar Jackson vuelve a preocupar a los Ravens

Hace 14 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 14 horas

Habrá minuto de silencio en partidos de LaLiga por choque de trenes

Hace 17 horas

El mortal choque de trenes en España se cobra la vida de una joven promesa del atletismo

Hace 17 horas

Admite Hugo Sánchez su error en el mundial de 1994, ‘le pedí disculpas a Mejía Barón’

Hace 18 horas

México disputa Octavos de Final del Mundial Sub-17 Femenil contra Nigeria

Hace 22 horas

Recibe Coahuila estafeta para el Nacional Charro, será en 2028