Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Opinión

Sigue vivo, pleito PT Vs PVEM

Por El Marqués

Hace 9 meses

El pleito PT Vs PVEM en Coahuila sigue vivo y las apuestas están doble a sencillo a que el diputado Antonio Flores Guerra no responderá al desafío que le lanzó el ex candidato del Verde a la alcaldía de Saltillo, Limbar Valdez, para batirse a golpes frente al Palacio de Coss. El encontronazo sería el martes, siempre y cuando el legislador del Partido del Trabajo acuda a la sede del Legislativo.

Quienes aseguran que la sangre no llegará al río sostienen que el integrante de “La Floriza” no forma parte de la Diputación Permanente y, por lo tanto, no tiene motivos para estar en el Congreso. Otros descartan que Flores vaya a la cita por temor a que le maltraten el sombrero. El caso es que el pleito entre protagonistas de la “Cuatroté” está más vivo que nunca.

En Las Mangas del Chaleco

A propósito de La Floriza… vaya rating el que cargan los políticos de la cuatroté en Coahuila. La ex alcaldesa morenista de Múzquiz y lideresa del grupo, Tania Flores Guerra, apareció en la gustada sección del noticiero estelar de Televisa, Las Mangas del Chaleco, por su protagonismo y el resbalón al apersonarse en la Plaza de Armas de Saltillo.

Además de señalar que hizo el ridículo, en el segmento le recordaron que enfrenta varios procesos penales y administrativos, uno de ellos por el cual fue vinculada a proceso, relacionado con irregularidades por más de 200 millones de pesos. Qué oso, Tania.

Saldo blanco

En Saltillo, el alcalde Javier Díaz González se mantuvo al frente de las acciones para atender a la población por las bajas temperaturas. Desde la noche del sábado encabezó los trabajos del Consejo Municipal de Protección Civil y, 24 horas después, cuando lo peor de la contingencia pasó, el reporte fue de saldo blanco.

Salvo 20 personas en albergues temporales, no hubo nada más que reportar. Brigadas municipales entregaron ropa, cobijas y alimentos en sectores vulnerables. La alerta continúa.

En marcha

En Mejora Coahuila pusieron en marcha brigadas para atender a la población, sobre todo a vecinos de sectores vulnerables por las bajas temperaturas. En eso anduvo el coordinador general del programa, Gabriel Elizondo Pérez, quien en recorridos por Saltillo coincidió con el alcalde Javier Díaz; con la diputada Luz Elena Morales Núñez, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, y con la diputada Beatriz Fraustro Dávila, representante del Distrito 15.

Las bajas temperaturas continuarán y también las acciones coordinadas entre autoridades estatales, municipales y representantes de los poderes.

La espinita…

¿Cuántos morenistas de Coahuila sacaron la garra para defender a la presidenta Claudia Sheinbaum en el nuevo frente con Donald Trump? Acertaron… ninguno.

Notas Relacionadas

No van juntos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 1 dia

No van juntos