Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Michael Mann, director de Colateral, se dispara por accidente y es trasladado de emergencia al hospital No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé Roban millón y medio de pesos en vivienda del sur de Monterrey Sigue búsqueda del mexicano Fernando Calvillo, desaparecido tras accidente ferroviario en España Jóvenes se intoxicaron con presunto alcohol adulterado en fiesta de Halloween en Tapachula, Chiapas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Equipos de seguridad y salud se preparan para atender a personas en situación vulnerable durante el programa invernal.

Monclova

Inicia Carlos Villarreal plan invernal en colonias

  Por Mario Valdés

Publicado el lunes, 12 de enero del 2026 a las 04:00


En coordinación con diversas corporaciones, incluyendo Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y el programa Mejora Coahuila

Monclova, Coah.- El alcalde Carlos Villarreal dio inicio al programa invernal en coordinación con diversas corporaciones, incluyendo Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y el programa Mejora Coahuila; además, se contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional dentro del plan DN-III, realizando un recorrido por la ciudad para monitorear albergues y detectar familias en situación vulnerable.

Desde noviembre, el Gobernador había instruido a los 38 alcaldes del estado a fortalecer la atención a las condiciones climáticas adversas, especialmente en el periodo de noviembre a febrero, ante la llegada de una ola gélida; el director de Protección Civil realizó un recorrido en zonas vulnerables para atender a familias en riesgo y personas en situación de calle.

“Hoy estamos llevando a cabo esta actividad con todas las partes involucradas, incluyendo el Ejército, la Secretaría de Salubridad y diversos departamentos municipales”, comentó el Alcalde.

“Pedimos a la ciudadanía que si detecta alguna situación de riesgo lo reporte al 911 o a las líneas de atención de Protección Civil para actuar de inmediato”.

El programa cuenta con tres albergues temporales habilitados para ofrecer refugio a quienes lo necesiten; el albergue principal es el de Protección Civil y Bomberos, ubicado en Bulevar Pape con Bulevar Madero y se han establecido dos más en zonas de riesgo, como al Sur de la ciudad.

“Si hay necesidad de abrir más espacios tenemos opciones adicionales en diferentes centros comunitarios”, añadió Villarreal; “el objetivo es concentrar esfuerzos y garantizar una atención adecuada”.

Durante el primer día de operaciones se recibieron dos personas en el albergue principal quienes fueron atendidas y se les ofreció apoyo para evitar riesgos.

El Alcalde agradeció al Ejército por su colaboración en estas acciones, resaltando la importancia del trabajo conjunto entre las diferentes instancias gubernamentales.

Notas Relacionadas

Caso AHMSA: Ponen a Cargill y Afirme bajo lupa judicial; rendirán cuentas cada 15 días

Hace 1 dia

Familias no olvidan a sus muertos

Hace 1 dia

Rebasa Simas plan de inversión

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Prefieren incinerar a sus fallecidos

Hace 1 dia

Confían en rescate de Altos Hornos

Hace 1 dia

Entregan Carlos Villarreal y Gabriel Elizondo apoyo ‘Agua a tu Alcance’

Hace 1 dia

Supervisan limpieza en los cementerios

Hace 1 dia

Exige Gabriel Elizondo castigo a ‘impostor’ de AHMSA

Hace 1 dia

Una cruz de madera por obreros muertos

Hace 1 dia

Dan vida a festejo con desfile de Catrinas

Hace 1 dia

Inician cancelación de permisos a gaseras

Hace 1 dia

Respaldan marcha nacional contra IMSS

Hace 1 dia

Capturan a brujas por ‘amarre de amor’

Hace 1 dia

Van soldadores al nacional

Hace 1 dia

Repartirá monclovense hoy 25 mil dulces